miércoles, 24 de marzo de 2010

La dulce Nellie


Siempre fuí fans de Nelli Oleson, el personaje de la serie "La casa de la pradera". Me parecia genial  que entra tanta sensibleria y tanta ñoñez, hubiese un personaje con tan mala sombra, tan egoista, tan despota, tan... divertido. Su hermana y su madre no le iban a la zaga, pero Nelli era epecial.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mala que era la chiquita esta en la serie, siempre intentaba hacerle alguna faena a Laura Ingels y le salia el tiro por la culata. ¿Os acordáis de la madre? Una mujer morena con el pelo recogido y que era más mala que la hija. Siempre criticando a los vecinos. Y del padre ¿Os acordáis del padre? Era el que tenía la tienda en el pueblo y que era buena persona. La verdad es que si volvieran a hacer esta serie en la televisión pecaría de rancia ( y lo digo yo que soy el rancio). Los valores que se ponían de manifiesto en la serie. En fin; de nuevo películas y éstas nunca ponen la verdad de manifiesto, si no que nos crean un mundo ficticio y maravilloso pretendiendo que nos creamos que es verdad. El Rancio.

Anónimo dijo...

Ahora que veo a esta chica me ha venido a la cabeza Pippi Lamgstrump. Dr. Magenta podía usted poner un día a Pippi seguro que todos los seguidores del blog se animan a hacer comentarios.
Además puede ir de concurso el asunto pues, yo me acuerdo de los dos amigos de Pippi que eran Tomy y Anika. Incluso me acuerdo que el caballo con lunares se llamaba Gran Capitán, pero no me acuerdo del nombre del monito. ¿Alguien se acuerda? El Rancio melancólico.

Dr.Magenta dijo...

A mi, querido Rancio, lo de gran capitan no me suena nada, Gran capitan es una de las calles principales de Cordoba que yo recuerde. Creo que el caballo se llamaba "pequeño tio" y el mono "Sr. Nelson" que me corrija alguien si me equivoco pues deberia contrastarlo.

Dr.Magenta dijo...

LO cierto es que aunque la serie realmente era bastante ñoña, tengo que confesar que servidor la veia por la familia Olleson, esa madre de moño recogico, como bien dice el Rancio, de curvilineos y desafientes pechos y esa niña de rizos endemoniados a la que no se le ocurria una buena... fantastica.

Dr.Magenta dijo...

Por cierto que aprovechando la cuyuntura me dirijo a usted Sr, Rancio para darle la oportunidad de que tenga su propia columna en este su blog. La columna del Rancio" o "De rancia columna" con total libertad para tratar los temas que usted consideré.

Julia dijo...

A mi, que era de la edad de esta niña, me daba un poco de miedo, con esos bucles impecables y su mala leche... Pero es que Laura y Mary eran realmente insoportables, con esos vestiditos de flores y sus padres siempre sonrientes.
¿Y la litera en la que dormían? ¿Y el perro?.
Hola Sr. Rancio, veo que somos de la misma generación, la de la Nivea que digo yo.
Por cierto, a mi nunca me ha invitado el Doctor a tener una columna, les dejo ya que voy a llorar.

Anónimo dijo...

Eso Pequeño Tío se llama el caballo a lunares.
Ahora me ha surgido otra incognita. ¿Como se llamaba el abuelito de Heidi y no vale decir El Abuelo. En ocasiones en la serie cuando iba al pueblo los vecinos le llamaban por su nombre pero, no recuerdo cual era. El Rancio.

Dr.Magenta dijo...

Espero Julia que hoy tengas un mejor diaa, y por supuesto estas invitada como los innumerables lectores que participais en este vuestro blog (3 o 4) a tener tu propia columna como el Sr.Rancio que se nos esta poniendo muy nostalgico....

Dr.Magenta dijo...

Me sorprendes Rancio, ¿el abuelito de Heidi? esta pregunta es de nota, investigaremos pero es que yo era mas de Pipi Calzaslargas, pero no me preguntes como se llamaba su padre.....

Julia dijo...

Pues yo era más de Heidi, no veas como lloraba mi padre viendo estos dibujos. Pipi era más independiente, caótica y gamberra.
El abuelo de Heidy, era el Sr. Hessen, ruego al Sr Rancio que no me haga perder el tiempo mirando en Internet estas cosas. Pero ya puestos, el nomre de pila no lo se, lo que está claro es que la niña era Heidy Hessen. Lo que fue de ella después es un misterio. A mi la relación entre ella y Clara siempre me dió que pensar.
Bueno, ya hablamos de colaborar en el blog, tengo una boda el sábaso, y estoy mentalizándome todavía, sueño con ese traje estrecho -hace una semana que no como para poder embutirme en él-, los tacones, las medias reductoras... una pesadilla.
Esto es un infierno...

Julia dijo...

Dr. Magenta, me he peleado con la monja-seguidora de mi blog ¿qué hago?. Es que habló de la eutanasia y el aborto en el suyo, y no me pude callar... Espero su inteligente consejo.

Dr.Magenta dijo...

Bueno Julia, de entrada creo que deberias hacer las paces con la monja seguidora de tu blog, no dejes que se te escape. Ojala yo tuviera una monja seguidora del mio aunque solo fuese para escandalizarla un poquito, la gran pareja que la monja podria hacer con el sr. Rancio....

Dr.Magenta dijo...

En cuanto a lo de la boda, tengo que confesar que servidor tambien esta inmerso desde hace un par de semanas en "la operacion biquini" paciencia y "rancia" disciplina.
Yo estoy pasando una hambruna....

Dr.Magenta dijo...

Me sorprendes con ese arduo trabajo de investigacion desarrollado para conocer el nombre del abuelo de heidi, digno de "Documentos TV". Personalmente a mi la relacion que mas me llamaba la atencion en aquella serie era la de el abuelo y Pedro. ¿porque pasaba tanto tiempo pedro alli cuando Heidi estaba en la ciudad cocn Clarita? Y lo que es peor ¿Que pintaba entre ellos dos aquella cabrita? Pregunta:
¿Como se llamaba la cabrita? venga que es muy facil....

Dr.Magenta dijo...

EStoy perfilando esa columna, de hecho el sr. rancio ya ha colaborado con este blog en otras ocasiones. ¿que tal un articulo de opiniones contrastadas entre el rancio y tu? Es muy facil solo tienes que opinar sobre algo y seguro que el sr. Rancio esta en contra...

Julia dijo...

Ok. Mi primer tema propuesto serían las bodas, como supong que al Sr. Rancio deben encantarle... ¿Es feo ir solo a la cena y no a la ceremonia?. ¿Es feo averiguar el precio del cubierto?. ¿Regalo o dinero? ¿por qué nos invitan a una boda?: el gran misterio.
Mi pasión por las bodas se iguala a la de las Fallas.
Ya me diden ustedes lo del debate y forma de hacerlo.
Saludos

Julia dijo...

La cabrita... Copito de Nieve, era fácil, y el pájarito Pichí.
Hay mucha gente que hace debates inteligentes como los nuestros en Internet.
Solo tecleé "Abuelo de Heidi", y me aparecieron un montón de entradas, mmmmmmm, una pena lo nuestro, una pena.
Como decía mi abuela, por lo menos mientras hacemos esto no estamos por ahí drogándonos en la calle.

Dr.Magenta dijo...

Comparto contigo la pasion por las bodas, yo hace ya muchos, muchos años que deje de asistir a bodas, excepto a las imprescindibles (parientes de primer grado y poco más). No en vano me he ganado a pulso una merecida fama de "personaje siniestro" en mi familia que no estoy dispuesto a perder. El tema me parece interesante y apropiado por las fechas en las que nos encontramos, tengo que pensar como desarrollarlo. Asi de entrada se me ocurre lanzar las preguntas al aire y que el sr.rancio y tu deis vuestra personal opinion. Yo me limitaré a ejercer de objetivo moderador aunque no se, quizas me posea el espiritu de Mercedes Millá y acabe opinando de ferviente manera sobre el tema.

Julia dijo...

OK