lunes, 14 de junio de 2010

Desayuno en el MuVim

Ayer decidí poner en marcha mi nueva campaña “No más domingos tediosos”una tarea ardua a la par que complicada que exigía por mi parte cierta disciplina. Así lo hice y nada más levantarme en lugar de perderme en sedentarios paraísos dominicales, me lancé a la calle en pos de un buen desayuno. Al Dr.magenta le encanta desayunar en cafetería parapetado tras un escaparate viendo a la gente pasar por la calle. Tras mi continental desayuno me dirigí al MuVim donde estuve visitando las 3 exposiciones que allí se pueden ver. Una dedicada a la ilustración mexicana que aunque afronté con cierto entusiasmo me decepcionó profundamente. Soy muy fans de los cartelistas cinematográficos mexicanos, pero precisamente esta disciplina no estaba presente en la muestra salvo por un cartel de la siempre incombustible Maria Félix. Tampoco me entusiasmo la expo dedicada al “Espíritu futurista de la publicidad italiana”.
Fue la dedicada al diseñador grafico Fernando Medina la muestra que más me gustó. “Nevando tinta” recoge las obras realizadas por este artista en 1997, acrobacias visuales, mensajes, cavilaciones con pincel y tinta, sin ayuda electrónica ni medios tecnológicos. Tinta sobre papel para trasmitir diferentes mensajes, estados de ánimo, etc.… tinta, papel, ironía y humor….

3 comentarios:

kanda dijo...

Le recomiendo encarecidamente la exposición que hay actualmente en el palau de la música.

Dr.Magenta dijo...

la de posport de antonio de felipe?
Estuve en la inauguracion compartiendo canapieses con el artista y las fuerzas vivas de la ciudad... es una exposicion fantástica. puse un post en el blog.

Kanda dijo...

Pues sí que estoy bien Yo :P

La vi anunciada por el 24/9 y me acordé de Vd. Me alegra saber que se codea con la vanguardia del arte pop.