martes, 1 de junio de 2010

La tORRe de SUsO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el pasado ni tocarlo... es cierto, siempre hay alguien que te va a recordar que ... "engordaste?"
yoco oño

Dr.Magenta dijo...

A mi es que la "astemia primaveral" me pone muy melancólico.. que le vamos a hacer.
A mi "la torre de suso" me amargó la tarde del domingo aunque confieso que me gustó, me llegó al corazon. Tambien es cierto que este tipo de pelis tienen tranmpa.

Dr.Magenta dijo...

si tienen trampa, evocar un tiempo pasado(sea o no mejor) siempre es un golpe directo a nuestras emociones. La juventud perdida, los amigos a los que facilmente podemos reconocer en alguno de los personajes de la peli, nunca falla.
Luego lo adornamos con elemntos que nos arraiguen aun mas a aquella epoca. La musica que sonaba, la ropa que se llevaba, la forma de hablar...

Dr.Magenta dijo...

La torre de suso me recordó a otra peli "Los amigos de peter" pero aqui tenemos a Suso y la accion transcurre en Asturies. Javier Cámara fantastico, para mi el mejor actor que tiene ahora mismo el cine español, con un amplio abanico de registros incluido el mas dificil, el de comedia. Junto a el un grupo de actores, algunos poco conocidos, pero creibles. A destacar el personaje de la madre que me encantó...

Julia dijo...

Me encantó la película, tristona, como mucho cine español, pero reconozco que me llegó. Javier cámara muy bueno, pero los actores que interpretan a sus padres... geniales.
Saludos

Dr.Magenta dijo...

Emilio Gutierrez caba, estupendo y la madre que no se su nombre fantastica, un personaje de esos que cada vez que aparecen en pantalla se comen al resto.