miércoles, 23 de junio de 2010

No HAy CoLOR


El pasado fin de semana comenzó anticipándose a san juaneras fiestas. El sábado amanecí rodeado por hordas falleras que, como es habitual, al grito de “La calle es nuestra” tomaron puntos estratégicos de mi barrio, haciendo francamente difícil la huida. Y aunque afortunadamente no hubo petardos, si que abundó el verbeneo electrónico a costa de números uno de hoy, de ayer y de siempre. Bocadillos de blanco y negro con pisto y Bisbal sonando por los enfurecidos altavoces encarados o mejor malencarados hacia mi casa. Nunca entenderé esa falleril fijación por sacar la fiesta a la calle, cuando realmente lo único que compartimos son sus incomodidades, que no sus virtudes.
Si a principios de los años 80 el grupo Buggles cantaba aquello de “El video mató a la estrella de la radio”, ahora 30 años después se puede decir que: “El ordenador mató a la orquesta de verbena”. Actualmente Ofimaticos falleros pinchan música en el PC, sustituyendo a las siempre gratificantes orquestas de verbena, que se ven reemplazadas en tiempos de crisis. Puestos a elegir, prefiero que me quite el sueño la “Orquesta Miramar” (el nombre me lo acabo de inventar pero es muy propio), que un portátil Hacer conectado a un brutal e inhumando amplificador. No hay color.
Ellos, a los falleros, tampoco creo que noten la diferencia. Con orquesta o sin ella van a seguir jugando al parchis o criticando a los de la mesa de enfrente, ajenos a lo que suena por los altavoces, pero eso si, compartiendo hasta las 3 de la madrugada con los pacientes vecinos.

6 comentarios:

juanjo dijo...

Que horror de fallas y de hogueras de san juan.....creo que esas fiestas estan bien hasta los 23 años....luego ya te aburren y dan nauseas.¿y que me dices de los ejercitos enfebrecidos de niños malevolos lanzando petardos a diestro y siniestro?

Dr.Magenta dijo...

Con los petardos es con lo que peor me llevo ¿eres de valencia juanjo?

Julia dijo...

Pues como yo también tengo falla cerca, disfrutaré mañana de la fiesta desde mi casa, y es que estos lo celebran todo... qué aburrimiento, por la Virgen Santa.
Por cierto que desde hace poco cada vez que pongo un comentario en su blog me pide que elija una identidad y es un poco rollete.

Anónimo dijo...

Ya estáis con lsa fallas y los falleros otra vez. Si es la mejor fiesta del mundo. Vixca les fogueres de Sant Joan. El Rancio valenciano hasta la médula.

Anónimo dijo...

¿Qué no vais a ir a la playa a mojaros los pies? ¿Os imagináis como estará la playa y los accesos a ésta el sábado por la noche? Que horror. Yo si que voy a ir, me hace mucha ilusión el lio de coches y que os voy a decir del gentio que habrá. El Rancio.

Dr.Magenta dijo...

Yo de la noche de san juan, lo que mas me gusta es la hoguera, pero no saltarla sino empujar a la gente dentro de ella.
Rancio ¿te apuntas?