jueves, 12 de agosto de 2010

InFaNTiCiDas ViNiLOS 2

12 comentarios:

EL RANCIO dijo...

Veis. Tanto que deciais que si el Rancio no se iba de viaje para que os dejase en paz. Pues tenéis suerte, me han invitado a Oliva a pasar el Weekend.

Dr.Magenta dijo...

Uff, pues tambien son ganas, con lo bien que se esta en casa y lo que va a caer este finde en oliva, en plena operacion salida...

EL RANCIO dijo...

Lo único que sé es que no pasaré calor.

He de reconocer que necesito desconectar del contexto de todos los días.

EL RANCIO dijo...

Bueno me voy a dejar de noñerías y vuelvo al carácter crítico del Rancio.

Los Hugomotes ¿Qué son? ¿Niños pijos del colegio Calasancio?
¡Qué cosas más raras nos hacían hacer en el colegio! Así hemos salido todos, traumatizados.
Yo recuerdo que en pos de una educación completa teníamos clase de canto. Os podéis imaginar al profesor tocando un piano que teniamos en la clase y todos cantando. Recuerdo que había una canción que decía: Palmero sube a la palma, y dile a la palmerita........ y por supuesto como broche final de la clase de canto cantábamos el himno de España. Tambíen rezábamos cuando entrábamos a clase. Lo único que aprendí durante esa época fue absolutamente nada. Recuerdo que en aquella época los profesores tenían carta blanca para maltratar a los alumnos incluso se toleraba el maltrato físico. Yo siempre estaba castigado.

EL RANCIO dijo...

Es más, recuerdo que no sé que pasó en párvulos que por mi edad un profesor le dio por decir que yo tenía que pasar a E.G.B. pues si no yo tenía un año más que el resto de los compañeros. El resultado de tan acertada idea docente fue que pasé a 1º de E.G.B. y no sabía leer, pues se supone que en ese año más que tenía que haber estado en párvulos era cuando me enseñarían a leer. Recuerdo que mis últimas clases de párvulos eran aprendiendo las vocales, imaginaros que de pronto me encuentro que ya tenía que saber leer. Recuerdo que cuando preguntaban algo y veía que me iba a tocar a mi leer un párrafo, le pedía a mi compañero que me lo leyese con el fin de memorizar el texto y cantarlo como un lorito si me preguntaban.
Recuerdo que luego ese mismo profesor llamó a mis padres pues parece ser que iba muy retrasado con respecto a los demás compañeros de la clase. El profesor comentó a mis padres que posiblemente tendría un problema de concentración pues no era capaz de fijarme para leer una línea. Y es entonces cuando mi madre dijo: Don Rafael -que así se llamaba el profesor-, mi hijo no sabe leer todavía, recuerde que usted mismo fue quién consideró apropiado adelantarlo un curso por el asunto de la edad.
Os podéis imaginar como siguió mi formación, pues ya desde un principio tenía unas carencias en la base. Ahora que me da la impresión que hoy en día no ha cambiado mucho todo esto. Tienen ordenador, aprenden idiomas desde pequeños pero me parece qeu esa esencia Bernarda Alba sigue existiendo en la educación actual. Aunque encubierta en planes de estudio supermodernos. udio

Julia dijo...

Desde luego he de reconocer que el Sr. Rancio tiene toda la razón del mundo al decir que no deberían dejarme hacer comentarios en este blog, gustándome Amar en Tiempos Revueltos. Que razón tiene el Rancio.

Anónimo dijo...

¿JÓVENES?

JULIA dijo...

´Hay que ver que opiniones màs buenas tiene el Sr. Rancio. Siempre tiene un estilo y una dinámica narrativa envidiable. Voy a ver si aprendo de él para poder seguir opinando en este blog.

Dr.Magenta dijo...

Digo que no sus puedo dejar solos, aqui todo el mundo tiene su sitio, desde los amores revueltos a lo mas rancio,,,,

Dr.Magenta dijo...

espero sepais disculpar mi vacacional pausa de la que ignoro resultado y duracion. de momento disfruto de unos dias en san carles de la rapita mietras me defiendo de insectiles ataques de autoctonas especies, y de crticos momentos de angustia en un banco de rocas del que he salido hecho un cristo....

EL RANCIO dijo...

El Doctor Magenta de vacaciones y yo aquí eslomándome en el trabajo. Que injusto es el mundo.

Dr.Magenta dijo...

Ya sereámenos Sr.Rancio. El Dr.magenta convierte un fin de semana en benidorm en una escapada de multiaventura. Mis aventuras por la agreste costa de san carles merecen un post aparte....