lunes, 29 de noviembre de 2010

BeRLaNGuiANo

Travestido de mapache circulaba por mi barrio cuando un coche de policía llamó mi atención. Dos agentes corrían por la acera, ni que decir tiene que servidor paró en seco su recorrido para enterarme de lo que allí estaba ocurriendo. En pocos minutos los dos policías volvieron a aparecer, esta vez escoltando al cabecilla de los gorrillas que operan por mi barrio. Al llegar al coche policías comenzaron a cachearle cuando justo en ese mismo momento, la comisión fallera de mi barrio, que esa noche celebraba su presentación, cruzaba por delante del improvisado cacheo. Un momento en el que no pude más que evocar a ese gran cineasta que nos dejaba la semana pasada, que momento tan berlanguiano pensé al tiempo que uno de los policías registraba los bolsillos del detenido y la banda de música interpretaba Paquito el chocolatero en un maravilloso plano-secuencia de los que hacia gala el director.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡tenemos a un gran cineasta¡
¡qué no se pierda doctor...es usted
mo

El Rancio dijo...

Si en dónde trabajo yo tambíén hay un parking con gorrillas y desde hace un par de semanas la policía está todo el día asediándoles. Yo lo que pienso es lo siguiente: ¿Por qué en vez de estar asediando a los gorrillas, no van al Consell y piden la documentación y registran a los políticos? Es más que posible que en los bolsillos de estos encontrasen dinero negro. Lo que me lleva a expresar el termino político: Político, dícese de persona que quiere la reprensentación del pueblo para llenarse los bolsillos de dinero del contribuyente. Y estoy convencido que todos absolutamente todos los políticos, tanto indirecta como indirectamente lo hacen.

Dr.Magenta dijo...

Más quisiera ser yo un gran cineasta, mo. Me quedo en cinéfilo que es una palabra que no me gusta nada porque me suena a una enfermedad. En todo caso si hicier cine, supongo que la influencia de berlanga seria importante, es lo que tiene nacer y vivir en un barrio, barrio....

Dr.Magenta dijo...

Curiosa la linea de debate que ha abierto el rancio a proposito de los gorrillas. No me gusta generalizar y aunque comparto muchas de sus opiniones, digo yo que algun politico honrado habrá...
si, cuesta creerlo y mas en epocas como esta,pero alguno habrá...

El Rancio dijo...

No os engañéis no hay ninguno. Todo son un atajo de ladrones. ¿Habéis visto la nueva marca de chorizo? Es verdad, ha salido una nueva marca de chorizo cuyo nombre es GÜRTEL. Lo podéis ver en internet. CHORIZOS GÜRTEL, además van a hacer unos packs para Navidad. Yo como lo vea por el supermercado lo voy a comprar.

El Rancio dijo...

Me quito el sombrero ante la brillante idea de unos sevillanos para comercializar chorizos, pero no unos chorizos cualquiera, hablamos de los chorizos Gurtel. La empresa sevillana Productos Humorísticos del Sur ha sacado una línea de productos Gurtel, para estas Navidades, con una serie de packs de regalo que incluyen un par de chorizos extra de Salamanca, una camiseta y un pin.

Los precios son realmente asequibles y la verdad es que a nivel de marketing, es una idea brillante. La asociación mental que tenemos todos los ciudadanos entre “chorizos” y corrupción” aderezada con el nombre de un escándalo que no deja de sacar titulares a diario es un reclamo más que suficiente para que tengamos todo el marketing y publicidad en bandeja.

Dr.Magenta dijo...

acabo de netrar en la pagina y la campaña de marketing es estupenda, muy berlanguiana....