lunes, 26 de mayo de 2008

Indiana Jones en el templo maldito


Definitivamente, soy muy fans del Universo secuela. Me gusta a mi una segunda, tercera o cuarta parte. Y si, tengo que confesar que incluso a veces hay películas que me gusta más la secuela que el original. Los 80 y 90 dieron grandes sagas: Superman, aeropuertos,Star wars, Rocky, Rambo, viernes 13, hallowen, Fredy Kruegger... Yo las disfruté mucho.
Hoy y dejandome llevar por ese tornado Indiana Jones que nos ha azotado este finde con motivo del estreno de la cuarta entrega de la serie, he visto por la tele mi favorita de la saga Indiana Jones. La segunda "Indiana Jones en el templo maldito", y me ha confirmado que sigue siendo mi favorita. Es como la más salvaje, de hecho creo recordar que la acusaron de violenta por algunas escenas del ritual caníbal, a mi me parece la mas divertida. Tiene la mejor partenaire que ha tenido nunca Indy la actriz Kate Capshaw que posteriormente se casó con Steven Spielberg para convertirse en la madre de sus hijos . Kate esta estupenda, muy gritona ,muy escandalosa. Me parece genial la escena en la jungla por la noche cuando se le empiezan a aparecer bichos por todas partes y ella corre como una posesa pegando gritos. También esta Tapón que es el niño chino que le acompaña en la aventura que aunque en ocasiones chirrié un poco (como suele ocurrir con todos los niños de pelis americana) se deja ver, incluso resulta simpático. Ya solo el comienzo del film, sus 10 primeros minutos, la hacen merecedora de estar entre mis cien películas. Los títulos de crédito se abren con un numero musical ambientado en un cabaret de Shangay, la protagonista canta y malinterpreta (intencionadamente pues da vida a una cantante de tercera) "Anithing goes" un clásico de Broadway. Con una estética muy de anuncio navideño de cava.Inmediatamente hace entrada Indiana Jones al cabaret, y a partir de ahí en tan solo 10 minutos los acontecimientos se van atropellando a ritmo vertiginoso, sin que pare la acción en ningún momento.Esos primeros minutos de película me parecen una de las mejores escenas de la historia del cine con Indy buscando mientras pelea con los malos el antidoto contra el veneno que ha bebido y la chica buscando un diamante entre una nube de cubos de hielo, y todo con el mismo tema instrumental con el que se abre la película. Genial.
Sin duda, esta película se merecía estar entre mis cien favoritas. El hecho de verla varias veces sin perder ese encanto, ese momento de autentico cine de aventuras, sin preguntarte si lo que ocurre en la pantalla es real o no, podría serlo?... que más da. Solo quiero dejarme llevar por la aventura, por la historia que me están contando, creérmelo todo con pelos y señales y no dudar jamas de la credibilidad del guionista. De otra forma dudo mucho que se pueda disfrutar de una película de aventuras como esta, de una película...



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ésta es la que me llevaste a ver al cine? Recuerdo una película de Indiana Jones, en el cine, con los pies encima del asiento porque en la peli salían ratas y ya no los bajé hasta que encieron las luces, jajaja!