jueves, 25 de diciembre de 2008

Dulce navidad


Comentar de entrada que escribo desde un portátil y en posición horizontal que aun lo hace más difícil. he pasado la nochebuena fuera de casa y esta noche duermo en casa de mi sobrina y claro aconstumbrado a tan excesivos horarios nocturnos, he pensado en escribir en el blog.
No se muy bien de que, no se muy bien porque pero me apetece hacerlo.
estaba pensando hace unos minutos que no se porque la letra del villancico dice algo asin como:
"navidad,navidad, dulce navidad" que "fuera aparte la letra es más empalagosa que la de "Chiquitita" hay algo que me quita el sueño.
¿dulce navidad" eso es algo que solo podría cantar Joselito en su tierna infancia, porque si bien la navidad a temprana edad resulta dulce, tan bien es cierto que conforme acumulamos años a nuestras espaldas, esa dulzura se torna insípida y posteriormente amarga. Amarga como la hiel, no se que es la hiel pero sale en todas las coplas. la navidad no solo no es dulce, es todo lo contrario, amarga cuando aparte de año acumulas ausencias que nada ni nadie puede llenar y te ves obligado a participar de una fiesta de hermandad y fraternidad falsas.
Vaya no quería ponerme tan trascendental en este mi mensaje navideño cual rey Juan Carlos 1.
Lo que mas me gusta de estas fiestas es ese momento hiper consumista en el que a muchos se nos va la pinza y comenzamos a comprar de forma compulsiva. me encanta regalar y que me regalen. Me encanta ver la cara de un niño en los brazos de un rey mago de centro comercial, me encanta la inocencia de ese niño, me encantan las película navideñas: Que bello es vivir, Mujercitas, El principe de Zamunda.... me encantan los excesos gastronómicos aunque vayan acompañados de un poleo-menta.
son muchas las cosas que me gustan de la navidad y ni aun asin ninguna de ellas consigue quitarme ese sabor amargo (endulzarme la vida). Intentamos enmascarar su amargura envolviéndolo en salsas y condimentos variados: regalos, comilonas, borracheras, dinero, etc... pero aun asin resulta imposible. Sobre nuestras espaldas vamos cargados de recuerdos, experiencia y lo peor ausencias que en estos resultan mucho más evidentes.
Ahora es cuando debería de decir:
la reina y yo....
Me voy a dormir que como venga papa noel y me vea despierto, no me va dejar ningún regalito.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

el segundo intento de comentariooooooooo.
Gracias Dr. por tu vuelta.
la monstrua te desea un año de Paz y mucho "jarte"

Dr.Magenta dijo...

Lo mismo para ti monstrua, tenemos una cita pendiente para enseñarte mi casa y la otra noche además Vanesa y yo decidimos captarte para resucitar aquellas fantasticas tardes de jueves en arte76.