domingo, 28 de diciembre de 2008

La cocina tremenda del Dr. Magenta




El Dr. Magenta se ha puesto cocinillas y ha decidido ponerse detrás de los fogones con el fin de propagar por la red un nuevo tipo de cocina, “La cocina tremenda”
Básicamente lo que busca la cocina tremenda es el ahorro, el ahorro económico en estos tiempos de crisis, y sobretodos el ahorro físico. LA cocina tremenda esta basada básicamente en el concepto del reciclaje, Le Reciclaje que queda asin como más “nouvelle cousine”. Reciclaje a la hora de confeccionar los platos a degustar y al presentarlos. La cocina tremenda espontánea, fresca, con duende… Bueno y lo mejor, tener gracia para elegir los nombres de la receta.
En estas me encontraba la otra noche cuando en un claro ejemplo de cocina tosca o cocina tremenda al abrir la nevera y ver que no tenia nada da carne, ni pescado, y estaba cenando fiambre tres noches seguidas, cuando decidí digo, poner en práctica mis conocimientos de cocina tremenda.

Receta: MIX DU PASTE
Es tan sencillo como abrir la nevera y ver los restos de comida que almacena le aparato, esta receta nace de mi teoría de que “Todo se puede mezclar con la pasta” que justo a ese refrán tan postguerra de “La comida no se tira” forman el pilar básico de nuestro concepto de gastronomía.
Siguiendo al pie de la letra estos mandamientos, herví un sobre de pasta fina sabor oriental pero mi hambre era tosca y aquello me parecía poco asin que terminé añadiendo a los spaghetti unos raviolis que me habían sobrado de la última ocasión. Algo que no falta nunca en mis recetas, es el caldo Avecrem que soy fans. Le añadí media pastilla de caldo de cocido y sofreí un par de cortadas de serrano y de York que estaban adiquirieron un aspecto sospechoso. Escurrí la pasta y posteriormente la mezcle en la misma cacerola en la que se habían hervido con el sofrito tosco siempre después de sofreír un poquito de aceite de oliva y untar de dientes de ajo, por aquello de la dieta mediterránea.
Mezclé los ingredientes y añadí una pasta que me he inventado la salsa Mosnesa que consiste en mezclar de tosquil manera, la mayonesa y la mostaza. La salsita es más que nada para la decoración de este plato tremendo.

Esta noche he tenido que volver a poner en práctica mis teorías gastronomicas cuando me he metido en la cocina para preparar un plato para la cena a la que estábamos invitados. Tenia intención de hacer un pastel de carne pero mi sueño ha vencido y diez minutos antes de irme he cocinado una autentica tortilla de papas, y no es que uno tenga acento canario, que no.. de papas, de papas fritas Lays al punto de sal para ser más exacto. Esta receta de Ferran Adria que servidor ha rebautizado como “Omelette du merde” ya la había puesto en practica pero no deja de asombrarme, ahorra uno tanto tiempo en pelar, cortar, lavar, freír las patatas y asin lo único es poner la sartén, batir los huevos, machacar una bolsa de papas con la mano y luego tirar el contenido en el huevo batido. Estupenda la tortilla, si no lo digo aun piensan que la tortilla era de patatas. Mi aportación al menú navideño de esta noche ha sido ciertamente tosca pero creo que ha gustado. No me he atrevido a innovar con nuevas texturas pero en breve experimentaré con la tortilla de papas y ganchitos al queso.
Al fin y al cabo, esto es un laboratorio…..

5 comentarios:

_-_-_-_-_ dijo...

Si se va a pasar a la cocina con hidrógeno tire bastantes fotos. Será ciertamente interesante.

Yo acostumbro a hacer pasta con vegetales sofritos. Pille lo que pille, excepto lechugas y similares queda resultón. Luego una chorritá de aceite de oliva y una espolvoreada de pimienta blanca y el paladar jurará en arameo. Cocina de supervivencia que se llama.

Dr.Magenta dijo...

Un hecho que confirma la teoria que "Con la pasta todo vale" "Vive le paste" Yo hoy estoy por lanzarme a preparar un arroz con pollo Magentizado algo asin como el Pollo a la Pantoja pero con texturas y collages que es lo mio.

Anónimo dijo...

Dr.Ferran Magenta...ya tengo ganas de una invitación con una de tus super recetas.
Si quieres puedes un día comer en casa , que no creas que es menos Ferran y además son monstruas.

Dr.Magenta dijo...

A ver cuando hacemos esa cenapresentación de mi casa que tanto os he dicho.

Dr.Magenta dijo...

Finalmente he hecho ese arroz con pollo que anticipaba en el post y ciertamente malo no me ha quedado, creo que le voy pillando el punto al arroz que en esta ocasión tambien era de Reciclaje con esa pechuga que ya me miraba con mala cara y esa alita de pollo que me habia sobrado de la bandeja que utilicé para "Le ale, ale, elette du polle al horgn" (alitas de pollo al horno) que me quedaron por cierto estupendas. El arroz no estaba mal, le he puesto verdura hervida y pollo y bueno todo lo que iba encontrando por el camino, es lo que tiene la cocina creativa, Le charnett cousine".