martes, 27 de septiembre de 2011

LoS AToRMeNTaDoS



Ultima obra publicada en España de John Connolly. Un nuevo caso para el inspector Charlie Parker en la sexta novela del autor que protagoniza el torturado detective. En esta ocasión es contratado por una mujer que se ve amenazada por la presencia de un extraño personaje que la acosa interesándose por el paradero del padre de la mujer, un reconocido psiquiatra infantil, desaparecido e involucrado en un caso de abusos a menores. A partir de ese momento se desarrolla toda una perturbadora y oscura trama en la que están implicados siniestros personajes.
Es la primera novela que leo de este autor de notable éxito en el genero policiaco. Un género al que Connolly da una nueva vuelta de tuerca con su particular forma de plasmar sombríos universos, cargantes y angustiosas atmósferas a las que el autor dona de vida y que prácticamente se pueden respirar. Lejos de gratuitos efectismos y golpes de efecto, Connolly consigue con un texto contundente a la vez que exento de florituras, sumergirnos y atraparnos en enrarecidas atmósferas, cinematográficas atmósferas que no podían dejar de evocarme títulos como “Seven” por poner un ejemplo.
Una trama que quizás en algún momento peca de excesiva información pero que en cierta medida se ve reforzada por un gran y carismático personaje.
Charlie Parker, antaño policía y ahora detective y que en anteriores obras había buceado en tenebrosos universos, brujería, vudú, elementos paranormales, tiene que seguir luchando contra su peor enemigo, su pasado. Un pasado que le persigue en forma de fantasma, el de su primera mujer y su hija, asesinadas brutalmente por un psicópata. Un pasado que le acompaña y le acosa desde su primera novela.

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Es efectivamente una gran novela y te recomiendo que te leas las primeras de la serie...aun eran mejores
Solo un apunte: es la ultima obra publicada en bolsilo.Pero en rustica hay publicadas tres novelas mas posteriores a esta.La eltima "Voces que susurran"
Un abrazo

Dr.Magenta dijo...

Te agradezco la aclaracion Juanjo y tomo nota de la recomendacion. No habia leido nada de este autor y sin saber empecé por el final (algo bastante habitual en mi por otra `parte).