lunes, 4 de enero de 2016

EL DescONOCidO

Tras la vorágine nochevieja, que servidor vivió de catódicas maneras a través de la pantalla de televisión, huyendo de apretujones, inestabilidad atmosférica y borrachos cansinos. Decidí pasar el primer día del año, en inmejorable compañía, apalancado frente a un plasma en una interesante tarde de programa doble cinematográfico.
De entrada confieso que me sorprende haber aguantado de un tirón las dos películas sin caer en los brazos de Morfeo en una tarde tan propicia para ello. Lo cierto es que aunque hubo conatos de ello, resistí como en la canción del Dúo dinámico, sin duda debido a lo que disfrute con el visionado de ambos films.
Dos historias muy diferentes, de un lado un thriller de infarto de nacionalidad española y por otro una comedia negra, basada en un hecho real.

EL DESCONOCIDO
Opera prima del director español Dani de la Torre, un impresionante debut que cumple de sobra con sus expectativas. 90 minutos de tensión que no dejan tregua al espectador,que angustiado y en tiempo real,vive con los protagonistas la alarmante situación en la que se ven inmersos en el momento que el personaje interpretado por Luis Tosar, comienza a recibir llamadas intimidantes en su móvil cuando lleva a sus niños al colegio, amenazando con hacer explotar el vehículo si alguno se levante de su asiento.
Muchas son las cosas a destacar, en principio envidiable sentido del ritmo, que para si quisieran muchas películas norteamericanas, y que se remata con un trepidante montaje que te mantiene en tensión durante gran parte de su metraje, impidiéndote en muchas ocasiones poder disfrutar de ella sin estar revolviéndote nervioso en la butaca.
Un solido guión al que acompaña una sobria aunque efectiva puesta en escena. Por último destacar también las interpretaciones, con un Luis Tossar impresionante a la cabeza, protagonista absoluto del film.
Pero sin duda, el mayor merito de este título, es mantenerme pegado a la pantalla en un momento tan crítico como las 5 de la tarde de un 1 de enero.


No hay comentarios: