jueves, 21 de enero de 2016

INQuiETaNTeS FaMiLiAS





3 comentarios:

Dr.Magenta dijo...

Era inevitable, os dejo una pequeña seleccion de fotos familiares ligeramente perturbadoras. Anticipo que se preveen secuelas....

Dr.Magenta dijo...

Me iquieta especialmente la primera fotografia, con ese señor que parece un clo del fallecido esscritor Francisco Umbral..... y ese niño conteniendo las lagrimas.....

Kandahar dijo...

Vayamos por orden.

La primera foto es todo un cuadro. El hijo lloroso (según el Doktor) lo veo más bien con una cara de mafioso de colegio, rollo Marlon Brando (ojo a los gorritos). Con el padre está la duda de si se parece a Paco Umbral o a Isaac Asimov, pero es que estos dos escritores ya se parecían entre sí. Veo que cogemos la idea. Lo que inquieta un poco es la postura del padre, con las dos manicas a la vista, rollo "las manos que las vea, que luego van al pan". La niña, asepsia pura y dura, con un matiz de libertad al ir sin zapatos y con las manos en la boca para quizá provocarse el vómito....ejem, ejem...creo que me estoy desviando y para nada es mi intención, pues no quiero dejar de lado a la madre, con una estética de oficinista de pro y un pelazo que debió ser la envidia del barrio. O bien esta familia era un cachondeo diario y se acogotaban cuando llegaba el momento de las fotos o tenemos un perfil de familia al estilo "El resplandor" que inquietaría a más de uno.
¡Qué pelazo, madre mía!


De la segunda foto, la verdad es que da gozo verla y habría poco que decir, o más bien criticar. Lo único es la camisetica que me lleva el zanguango de la derecha con un Hulk azul. Por lo demás, una foto fetén. Le doy mis dieses.


De la tercera foto...¿La familia Adams reintegrándose en la sociedad, quizá?
La madre se unió a la moda de las gafas Rappelianas, un horror de la moda óptica que algunos insisten en mantener vivo. El niño con cara de pre-psicópata. Viernes, a la suya, y el padre, asepsia total. Un cuadro familiar en toda regla.


Y por fin, la última foto. Se diría que es el presagio de un parricidio. Si el bateador estuviera mirando a la cámara aún parecería un poco normal, pero esa mirada baja y estando ahí atrás, separado del resto de la familia, no augura nada bueno. Yo he llegado a pensar que era una figura de cera, quizá de un hijo fallecido, que han puesto ahí atrás para que apareciera en el conjunto, cosa que haría más rocambolesca y sórdida la foto. La otra opción es que el chiquillo vaya en silla de ruedas y lo hayan puesto ahí atrás para que cupiera en la foto. Por cierto, qué cinturón más raro lleva, no? En fin, las opciones para intentar no ver una mala follá en la foto son múltiples. Sólo esperemos que esta familia siga contando con todos sus miembros, y no me refiero a extremidades...

Un gran tema y unas grandes fotos. Herr Doktor, se ha lucido Vd. de nuevo. Bravo!