jueves, 7 de enero de 2016

PasaRELa ReaL

No podía despedir este peculiar monográfico dedicado a las fiestas navideñas, sin un pequeño apunte al momento que mas me gusta de las misma, los reyes magos. Mas en concreto a los estilismos de estos, de rabiosa actualidad durante estos días.
Los cambios, esa palabra maldita para algunos, han llegado también a los atuendos y cabalgatas, de los únicos reyes en los que he creído y nunca dejaré de creer.
La foto ilustra perfectamente este cambio de estilismo en los monarcas, que posan acompañados de la alcaldesa de Madrid. Un vestuario que ha horrorizado a gran parte de la población y traumatizado a millares de niños madrileños a los que sus abnegadas madres han jurado venganza, en ese ya mítico tuit protagonizado por una ex-diputada del partido popular, en el que arrodillada  y totalmente destrozada cual Escarlata O´hara sobre el suelo de Tara, en "Lo que el viento se llevó" pronuncia con la voz entrecortada pero firme, esa máxima, a modo de maldición gitana, cuando su niña, envuelta en un melancolico llanto le dijo:
Mama, ese no es el traje de Gaspar.
A lo que su madre, levantando el puño "derecho" grito al viento.
No te lo perdonaré jamas carmena, jamás....
Me parece una escena tan dramática y cargada de dramatismo, que necesita para ya una tv-movie.
Ya solo por este momento, merece la pena que Carmena sea alcaldesa y que el estilismo de los reyes magos, este más cerca del teatro chino de Manolita Chen, que de los oropeles inaugurales de la anterior alcaldesa.


Independientemente de las inevitables polémicas en tertulias políticas, totalmente comprensibles cuando vivimos en un país en el que apenas hay paro, ni corrupción, ni crisis económica. Temas como este son los que preocupan al pueblo, y no quien va a presidir el gobierno, eso es así.....
Los cuidados o no, estilismos de los monarcas, su meticuloso vestuario y por supuesto peluquería y maquillaje, están presentes en esta publicación con las fotografías que la acompañan.




Destacar en primer lugar, el uso y abuso de la tela así brillante como de raso de mercadillo, ideal para todo disfraz cutre,Señalar el toque minimalístico de las túnicas, en la que destaca la utilización del "animal print" en los ribetes de las capas y cuellos de los soberanos, la cebra este año es tendencia.
Destacaría también el photocall que utilizan es sus posados, mas cercanos a una pelicula de Ken Loach que a una de Disney. Por ultimo resaltar ese momento barbas postizas, y por supuesto ese momento maquillaje, que sin duda alguna no deja a nadie indiferente.

4 comentarios:

Dr.Magenta dijo...

Pues a mi estos reyes magos un poco teletubbies me gustan. Ese colorido, ese xceso de... de todo, me parecen mas divertidos.

Begoña dijo...

He seguido con mucho interés la polémica de los trajes, ya sabes que a mi la tontería me va mucho. Y, oyes, a mi me encantan, no lo digo tanto con el rigor estilístico del que presumo si no con mi natural predisposición a la apertura mental y al cambio. Love Carmena. (que risa la señora del "jamás")

Anónimo dijo...

Yo solo quiero destacar la extromision del palco vip a tíos y primos... Yoko Oño

Dr.Magenta dijo...

a los vips se les quedó la cara del color de la túnica de Gaspar, no te lo perdonaran jamas Carmena, jamas....