martes, 2 de septiembre de 2008

La muerte os sienta tan bien


Siento debilidad por esta comedia dirigida por Robert Zemeckis en 1992 y que tardé unos años en descubrir. "La muerte os sienta tan bien" se estreno en pleno boom Spielberg y para entonces servidor que aun ejercía de cinéfilo pensó que era otra película de efectos especiales más. Ciertamente el marketing no hizo un gran labor con este titulo que mucha gente no se ha parado a visionar porque en su momento la vendieron como una producción fantástica sin más interés que los trucos digitales creados para la ocasión. Nada más lejos de la realidad, la película transpira fina ironía y humor negro por todas partes. Un excelente guión que quizás termine perdiéndose en la parte final pero que aun así resulta imprescindible. Una vez más Zemeckis convierte a los hombres en víctima y para ello se sirve nada mas y nada menos que de 3 grandes estrellas de Hollywood que visten a la película de una factura impecable. Una Meryl Streep fantástica dando vida a una madura actriz que no quiere envejecer, en un rol muy alejado de otros papeles a los que nos tiene aconstumbrados y que sin caer en la mofa o la parodia consigue momentos divertidisimos con una Meryl pasadisima de rosca y en ocasiones un poco Lina Morgan como esa escena que comparte con Isabella Rosellini y un par de maromos marcapaquete en la que La Streep nos sorprende con una vis cómica increíble. Completan el reparto un Bruce Willis muy gracioso dando vida al cirujano esposo de la actriz y víctima de estas dos arpías obsesionadas con no envejecer y la siempre eficiente en la comedia Goldie Hawn.
UN estupendo reparto para una gran película que de vez en cuando me gusta volver a disfrutar de alguna de sus escenas como esta que abre el film y en la que Meryl Streep interpreta sobre los escenarios de Broadway una versión musical de "Dulce pájaro de juventud" una escena que relleja perfectamente el tono de la cinta y la personalidad del personaje de actriz de segunda que interpreta la Streep. Os dejo con los créditos de la peli y este fantástico numero musical que lo ilustra.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que comedia tan divertida!. Por cierto,si quieres ver la gran dignidad con la que la Streep envejece no dudes en ver Mamma mía. ¡Está estupenda la tía!¿Habrá hecho un pacto con el diablo?

Dr.Magenta dijo...

Aun no he podido ver Mamma mia, la vi en teatro y aunque no me fascinó me apetece ver la peli aunque solo sea por ver a Meryl.
Mira que le tenia yo cierta mania a esta actriz pero despues de Los puentes de Madison y de verla en diferentes comedias, cada dia me gusta más.