domingo, 18 de octubre de 2009

La cocina del Dr.Magenta

He decidido inaugurar una nueva sección dedicada a la gastronomía de la que soy gran fans e investigador. MI cocina más que de laboratorio es de “locutorio” una gran mezcla de culturas, muy mestiza, mestiza y económica y con cierta tendencia a lo tosco, una cocina con sustancia vaya, generosa en sus raciones. Un cocina en la que predomina la cuchara y en la que el pan “para sucar” resulta prácticamente necesario.
Mis recetas no se sirven en plato cuadrado de surrealista guarnición. Mis guisos se sirven en plato redondo y a ser posible hondo, que cabe más……
Lamento no tener fotografías de la elaboración del plato, intentaré en próximas entregas solucionar este problema.
Esta mañana me he levantado con ganas de comer ago con caldito, el inesperado bajón repentino de temperatura me ha provocado un enfriamiento que me ha reconciliado de nuevo con el universo sopas y universo caldos. Así, hoy me levantado con ganas de arroz caldosito” Si, lo se… yo también me lo pregunto. ¿Por qué utilizamos tantos diminutivos cuando hablamos de recetas? Yo tampoco tengo respuesta, pero reconocerme que utilizar términos como: caldosito, tiernecito, saladito, cucharadita… y así hasta mil….y pico. No tiene mucho sentido, somos idiotas o de repente estamos todos viviendo en la aldea del arce? No importa, os dejo con mi receta de arroz caldosito estilo magenta,.



RECETA “Arroz Caldosito Pons

Si hay algo que he aprendido en la cocina es que el éxito de una receta consiste básicamente en dedicarle su tiempo, su atención y sobre todo su mimo, el amor resulta casi imprescindible en una buena receta. Cuidar con atención un guiso, probar su sabor, su textura ir jugando con diferentes saborees y sobretodo huir de las aceitunas…..
Tengo que confesar que tengo “Olivafobia”
Dicho lo cual os comento los pasos de l a receta de este improvisado arroz:

Se pone a hervir a fuego lento una cazuela con 1litro de caldo de pollo o carne de marca blanca preferiblemente.
Se mete en la cazuela un hueso de jamón y una carlota pelada.
Simultaneamente porque uno es asin de polifónico se sofríen unos trocitos de pollo en un “sofritito” de aceite, tomate y lo que caiga….
Cuando el caldo, empieza a hervir, metemos los trozos de pollo y añadimos un vaso de vino blanco, también de marca blanca.
Cuando vuelva a hervir el caldo, echamos el arroz y se le puede añadir alubias como yo he hecho (tenia un bote empezado) o mejor garbanzos de bote. Bajando el fuego a medio.
Por si acaso le falta algo de sustancia a caldo se le sazona con un poco de pimentón dulce y más tarde colorante alimentario.
Es importante catar el caldo y estar pendiente del arroz para que este no se pase.

Y Voila Arroz Caldosito Pons para un día fresquito.
Mañana intentaré lanzarme con el arroz al horno.


6 comentarios:

Marta dijo...

También tienes que lanzarte con el ya famoso "Arroz a la sartén" ;-)

biba dijo...

que apañao...

Anónimo dijo...

Eso póngale unos higaditos de pollo y verá que sabor le da a todo el arroz.

Anónimo dijo...

Yo al arroz caldoso le pongo un buen hueso de corbet, una cuarta de carne de ternera, una carcasa de pollo, si tiene algún cuello o patas de pollo échelos también. Luego le pongo nabo, chiribia, apio y perejil. Y me sale pa chuparse los dedos.

Dr.Magenta dijo...

La cocina del Dr.Magenta se caracteriza por el "cuanto más mejor" Y depende basicamente de lo llena ke tengamos la nevera, el limite esta en vuestra imaginación.
Ya lo dice ese bonito refran:
"A burro grande, ande o no ande..."

Dr.Magenta dijo...

Ayer hice para comer Pollo con patatas al horno y piñones of course, los piñones son parte condimento importantísimo enla cocina del Dr.Magenta. Vival los piñones. Por otra parte ayeruna de las máximas de mi recetario:
"Cuando huele a kemado es ke ya esta hecho" me jugó una mala pasada y más que pollo con patatas ayer lo que comí fué como una gran fiesta del socarrat.