lunes, 4 de enero de 2010

Mi silenciosa entrada en el 2010



Me apetecía mucho inaugurar esta noche un nuevo año en el blog, con este mi primer post del 2010. Y aunque mi estado de salud es bastante mejorable y quizá debería a estas horas estar metido en la cama, al abrir el blog me han entrado unas tremendas ganas de escribir y aquí estoy de un 4 ya de enero de cara al ordenador y arrastrando desde el día 1 un gripazo tremendo. Si, esa fue mi maravillosa entrada de año, una noche de fin de año improvisada como ya va siendo habitual en los últimos años y con tos, con mucha tos que también y no me preguntéis porque es algo habitual en mis recientes despedidas de año viejo.

Ante el temor de encontrarme l anoche de fin de año solo y cenando los restos de la comida, decidí el día 31 hacer una buena compra por lo que pudiera pasar.
Finalmente compartí la cena con mi amigo pedro, tiramos la casa por la ventana y de paso parte de nuestro estomago y nos hicimos una paletilla de cordero para cada uno. De entre el amplio abanico de retrasmisiones de las campanadas, decidimos o mejor decidí NO tomar las uvas viendo la de Belén Esteban por supuesto. Mas tarde nos enganchamos con un fantástico programa remenber de la primera con las mejores actuaciones de fin de año de los últimos 40 años. Después de una botella de cava de 3 porros ya no sabíamos si estábamos celebrando la entrada del 2010 o la de 1977.
Lo que servidor ignoraba es que mientras visionábamos esas maravillosas actuaciones en las que se alternaba el mas rancio blanco y negro con las coreografías mas tremendas rollo Valerio Lazarov, un maléfico virus se estaba arraigando a mis pulmones, y lo que en principio parecía un enfriamiento subsanable con un par de paracetamoles ha terminó convirtiendo al Dr:Magenta en Belinda la protagonista de ese gran melodrama en el que la actriz jane Wyman (la inolvidable Angela Channing) daba vida a una muchacha muda. Lo queme gusta a mi un melodrama y Falcon Crest todo sea dicho.
Si bien el día 1 todavía podía hablar, el 2 amanecí sin voz, lo cual tampoco ha sido excesivamente problemático para mí pues he pasado prácticamente solo estos 4 días.
Supongo que por eso y por el espíritu de Belinda que planeaba sobre mi cabeza he tenido unos inoportunos y absurdos bajones de ánimo, tan molestos como efímeros
Que le vamos a hacer, es lo que tiene el melodrama.



PD.Hoy no he salido de casa, ni he hablado con nadie. Aproveché pues para hacer un puchero de caldo. Chef Magenta ataca de nuevo. Ni que decir tiene que he tenido que invertir parte del día en limpiar el tremendo tsunami que he provocado en la cocina. Mi voz hace ligeros avances y ya tímidamente resuenan algunas silabas. Menos mal esa pagina Web en la que estaba estudiando el lenguaje de los signos estaba empezando a trastornarme y ya más que Belinda, la pobre.. Parecía Bette Davis en ¿Qué fue de baby jane? Eso si, el caldito me ha salido estupendo.

7 comentarios:

Julia dijo...

Siento que los primeros días del año te encuentres pachucho, y sin poder hablar, "será el virus ese que corre", eso dicen siempre ahora, tengas lo que tengas, y te quedas como reconfortado por lo de mal de muchos...
Mi nochevieja la pasé también con Belén, (que según mi madre estaba guapíiiiiiiisima y con un vestido moníiiiiiisimo). Hubo cierto exceso de gambas a la plancha, angulas sin ojos, confettis que aún salen debajo del sofá, y mi hijo bailando como poseido por el salón. Todo correcto, cumplimos con el protocolo como Dios manda.
¡Y mañana los Reyes!, menudos recuerdo me trae ese día, yo hacía la carta, pero luego inexplicablemente me traian lo que les salía del turbante, la verdad es que enseguida se me olvidaba mi carta para lanzarme a jugar. Vaya tiempos... ahora los revivo con mi hijo.
Bueno, me he puesto sentimental.
Ahora que caigo, no se como te llamas...
Bueno, espero que vayas mejorando, cuidate mucho, en serio.
Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

Dr.Magenta dijo...

Gracias Julia, por cierto mi nombre es Rafa. Continuo sin poder hablar y ya esta empezando a preocuparme un poco, ayer el medico me mandó un antibiotico de esos que son carisimo y espero que buenisimos, de entrada hoy m e he comprado una piarrita para poder comunicarme, en serio....
Y hoy atacadsimo sin nada comprado y con muchisimas cosas que hacer esta tarde y ningunas ganas .....

Julia dijo...

Siento que no mejores, ten paciencia, la afonía a veces se pone tonta y tarda en pasar.
Respecto a las compras, yo me he propuesto en serio que al año que viene las hago en septiembre, qué agobio, por favor... y las pelas, verás el mes que viene. Entiendo tu pereza si no te encuentras bien.
Me he comprado un regalito a mi misma, lo pondré bajo el árbol, por si los Reyes se han olvidado de traerme algo.
Bueno, seguimos en contacto, cuidate.
Ah, se me olvidaba que he descubierto unos blogs de gente que se dedica a recorrer edificios abandonados y hacer fotografías, algunas son impresionantes. Igual ya los conoces, se llaman Asociación CELA??? ahora dudo, bueno, cuando esté segura te lo digo.
Abrazos RAFA.

Dr.Magenta dijo...

ha sido un dia tremendo, cansado luego se ha puesto a llover a lo bestia y yo embutido en mil jerseys que me quitaba y ponia con una habilidad digna de un streeper.
y seguia lloviendo, no se ni lo que he comprado, bien y que más da...

Anónimo dijo...

no te molestes... desde hace unos años hago como julia... en la lista interminable no me olvido de escribir tambien mi nombre y me hago regalos... es una buena señal, cada dia me quiero màs, chovì chovì, chovì chovà...
iodiolagente

Dr.Magenta dijo...

Yo al final de la tarde en plena tormenta terminé rollo compras compulsivas, curiosamente muchas cosas de las que compraba me gustaban a mi....

Julia dijo...

Hola Doctor ¿como te encuentras?, ya pasaron las fiestas y empieza la normalidad... deseo que para ti también.
Abrazos.