lunes, 19 de abril de 2010

José Luis Jover



El domingo estuve visitando esta interesante exposición en el MUVIM, hasta el 2 de mayo estais a tiempo de acercaros y disfrutar con las cerca de 100 obras originales del artista conquense José Luis Jovar. Una selección de su obra más reciente que va desde el año 1996 hasta el 2009. Jovar, poeta de la generación de los 70, tambien llamada "novisima" comenzó a realizar collages como  parte de una terapia para superar un mal momento. Poco a poco se fué dando cuenta de lo cerca que esta disciplina estaba de la poesia. La poesia de este autor se ha caracterizado siempre por su concisión, su brevedad, algo que tambien podemos encontrar en sus collages, concision, esencialidad en un afán en decir lo máximo con lo mínimo, Jovar  tiende a pensar que en su obra siempre sobra algo. Una muestra muy recomendable donde se mezclan collages, poesia, ironia, humor a golpe de tijera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo que presentar un collage el viernes para mi clase de arte y no se por donde empezar, este jover me parece muy esencial como dices... y a mi que el collage me inspiraba un "revuelto"... tengo que redimensionar la cosa... ya te cuento lo que me ha salido...
iodiolagente.

Dr.Magenta dijo...

¿Clase de arte?
cuenta, cuenta....

Julia dijo...

Pues iré a verla

Julia dijo...

¡Ay!, pensaba que el primer comentario era del Sr. Rancio... y no ¿donde se habrá metido este hombre?, confieso que le echo de menos, sin desmerecerle a usted Dr.

Dr.Magenta dijo...

Como diiria Bogart, este es el principio de una gran amistad.... por cierto el Sr.Rancio lo tenemos muy ocupado ultimamente preparando su incursion en el mundo de la política (y hasta aqui puedo leer)

Anónimo dijo...

A ver si el Rancio va a ser Jorge Alarte...

Dr.Magenta dijo...

frio, frio... muy frio...

Anónimo dijo...

¿del pepe o de los que se atrincheran en el Cabañal?

Dr.Magenta dijo...

DE ninguno. hasta lo que yo se, el Sr.Rancio va por libre, por cierto se agradeceria que los que comentais como anonimos firmarais para asin poder conocernos.