martes, 6 de abril de 2010

Los ojos de Bette davis




Un 5 de abril de 1908, nacia en Massachusetts, la actriz Bette Davis, que mejor homenaje a la que para servidor es la mejor actrioz que ha dado el cine que esta bonita cancion de Kim Carnes.
No me puedo imaginar a Bette Davis haciendo otra cosa quen o fuese interpretar, sus ojos eran cine, traspasaban la pantalla e iluminaban la oscuridad de las salas cinematograficas. Lo hacian hace muchos años, y lo siguen haciendo en la actualidad. Es la grandeza de las grandes estrellas, son eternas. Bette vivió y transpiró cine hasta el dia de su muerte. Todavia tengo grabadas en mi retina las imagenes en las que a la actriz se le entregó al premio Donostia, pocos dias antes de fallecer repentinamente. Aquella mujer ya octogenaria era cine, puro glamour. Cuando apareció su ya  enjuta silueta en el escenario del Teatro Victoria Eugenia fumando un pitillo, aquella imagen era puro cine.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé tanta actriz americana teniendo aquí en España actrices tan buenas como por ejemplo Gracita Morales, Florinda Chico, Marujita Díaz, etc. etc. etc.
El Rancio anticine.

Dr.Magenta dijo...

SE le echaba de menos Sr.Rancio, con tanto festivo y tanta depresión post-vacacional, este que escribe a punto estaba de echar el cierre al blog.

Dr.Magenta dijo...

Pero usted siempre tan radical en sus afirmaciones, uno que es muy ecleptico en sus gustos puede tener en su lista de actrices favoritas aa figuras como bette davis, Katherine Heoburn y a Gracita, Rafaela Aparicio o Laly soldevilla mi favorita.... faltaria plus....

Julia dijo...

Comparto contigo la admiración por esta genial actríz... pero al entrar a comentar me encuentro con el Sr. Rancio y de verdad que me he quedado fría.
En fin, ¿las fiestas pascueras bien?, eso espero.
Saludos.

Dr.Magenta dijo...

saludos julia, se te echaba de menos. Juraria que el Sr.Rancio en otra vida fué censor cinematografico en la españa franquista, creo que es fans de paco martinez soria....