lunes, 26 de abril de 2010

La nana



Son muy pocas las películas en cartelera que me provocan cierto interés a la hora de ir a verlas, es el caso de “La nana” la película que nos ocupa. Después de su paso por multitud de festivales y de haber conseguido importantes galardones, esta cinta chilena llega a nuestras carteleras. Confieso que cuando vi el cartel centrado totalmente en la figura de la protagonista, llamó poderosamente mi atención. Me gustan estos personajes atormentados y un poco marcianos que nunca sabes por donde te van a salir. En este caso Raquel, la nana protagonista lucha con sus escasas armas haciendo la vida imposible a toda persona que ella intuye intenta arrebatarle su territorio en la casa.
Si bien la película da la impresión de que va a dar un giro trágico con el comportamiento de Raquel, lo cierto es que sorprende la forma en que el personaje va cobrando vida y desarrollando una serie de sentimientos que no ponía en practica básicamente porque no conocía y que van dando humanidad a una protagonista que en principio parecía condenada a la tragedia, pero sin caer en absurdas y simplonas moralejas o en finales felices carentes de argumento. Un personaje, para finalizar, con el que sorprendentemente el espectador acaba empatizando.

3 comentarios:

Julia dijo...

Pues no la he visto, bueno, desde hace seis años me he especializado en Disney, Loone Tunnes, Clan TV,etc, etc. Ah, Bob Esponja, Ben Ten, Gormiti, Simpson, Tommy de la Tierra, etc, etc.
Si tienes cualquier duda sobre el tema no dudes en consultarme.
Saludos

Anónimo dijo...

pues me va a tocar hacer descargas de estas tan ilegales , porke a la France no creo que llegue eh ?
el trailer promete !!

Dr.Magenta dijo...

Bueno en realidad yo esperaba algo mas tipo "La nana que mece la cuna" pero tengo queconfesar que me gusto y me sorpreendió su vuelta de tuerca en la historia.