lunes, 4 de agosto de 2008

Cine de verano















En tardes de calor extremo como la del pasado sábado, tardes en las que lo mejor que puede uno hacer antes de salir de casa es apalancarse en el sillón con un ventilador a un palmo de la frente y el aire acondicionado colgado de la chepa cual un Notredam veraniego. Tardes de cine, de programa doble o triple como en mi caso en las que uno de forma voluntaria con intención y alevosía, se somete a una dosis masiva de cine de autor, cine de “arte y ensayo” como se decía antes que me hace más gracia.
Así el sábado tarde decidí de azarosa manera hacerme un programa doble dedicado al actor norteamericano Billy Bob Thortón. De casual manera pude ver dos de sus películas. “Escuela de pringaos” y “Cuestión de pelotas”, dos títulos de consumo fácil, ideales para ver en estados de semiinconsciencia como en el que me encontraba yo la tarde del sábado. Curiosamente en las dos el actor interpretaba a un personaje con similares características: Altivo, prepotente, cruel, exigente y con muy mala ostia. Tengo que reconocer que aunque las películas no me entusiasmaron, lo cierto es que fueron mejor de lo que esperaba. Ya como remate y cuando a duras penas mantenía los ojos abiertos, decidí rematar la tarde con un titulo que más que de consumo es de “usar y tirar”. Si bien es cierto que soy un gran fans de las películas rollo “Agarralo como puedas” y sobre todo de sus predecesoras, “Aterriza como puedas” “Top secret” etc… hay que reconocer que últimamente este tipo de películas parodian lo imparodiable y en ocasiones sin ningún tipo de gracia como es el caso. “Casi 300” es el imaginativo titulo que en nuestro país se ha puesto a la parodia de la película “300” que aprovecha para reírse también de otros títulos y programas de televisión norteamericanos con muy poca gracia todo sea dicho. Eso si la siesta fue estupenda.

No hay comentarios: