miércoles, 20 de agosto de 2008

Cronicas morunas 5

LLEGADA A CHAOUEN

Llegar a Chaouen no fue el final del viaje, Después de cerca de media hora dando vueltas, llegamos al aparcamiento donde habíamos quedado en dejar el coche y empreder el camino o mejor “el ascenso” a la casa donde nos íbamos a alojar en lo alto, muy, muy alto de la medina.
Sacamos todos los bultos del coche, y Rafa,nuestro anfitrión, buscó un par de porteadores que nos ayudaran a subir, quería decir “escalar” hasta su casa.
¿Porteadores? Como en las películas de Tarzan pensé mientras me aferraba a la neverita del Vidal y a mi bandolera. Subiendo las empinadas cuestas de Chaouen me sentía cual Clark Gable en “Mogambo”.
Insisto en lo de empinadas cuestas porque aquello más que una medina parecía el ascenso a los picos de Europa, no se acababa nunca. De no ser porque estaba deseando llegar a la casa y darme una ducha, hubiera exigido un casco y unos arneses. Por cierto a mitad de camino me pareció cruzarme con el yeti aunque no os fiéis demasiado creo que llegué a perder el conocimiento durante el ascenso.
Cuando apenas quedaban unos metros y como colofón a tan maravilloso ascenso, un grupo de crios que jugaban en la puerta de la casa se abalanzaron sobre mí, zarandeándome al tiempo que servidor buscaba en la bandolera un frasco de Ventolin que me resucitase. También me plantee gasear a los niños con el inhalador pero asin de entrada me pareció que no era una buena carta de presentación, al fin y al cabo tenia que cruzármelos durante los próximos días. El frescor del zaguán me devolvió unos segundos de vida, lo que todavía ignoraba es que me quedaban 3 pisos de tortuosas escaleras hasta llegar a mi destino.

LA CASA

La casa de mi amigo rafa es un edificio de piedra típico de Chaouen con 2 plantas y una terraza, la típica casa de pueblo construida un poco sobre la marcha, de estas en la que en el piso de abajo tienes a un vecino de la casa de al lado porque se mezclan las plantas de las distintas casas. Así, me llamó la atención que al empezar a subir las escaleras y antes de llegar al primer piso por una pequeña ventana que daba al interior del zaguán me pareció ver algo moverse acompañado de un olor, como clasificarlo… característico.
Efectivamente aquello que me pareció que se movía al otro lado de la ventana era una cabra, y es que en la casa de al lado y justo encima del zaguán había un rebaño de cabras. De hecho me contó mi amigo que hace unos meses se hundió parte del techo y les cayó una cabra dentro , lastima que mi amigo no sea fans de la música disco de los 80 como servidor porque hubiera quedado estupendo entonar ese clásico de la dance-music:
- It´s raining goats, Aleluya
Servidor había escuchado lo de llover ranas pero cabras…
Yo a la casa cada vez le veía más posibilidades, sobre todo después de que me contaran que hace como un año, cuando compraron el primer piso, se encontraron con la sorpresa de que este incluía a una curiosa inquilina que no tenía ninguna intención de marcharse.
En una de las dos habitaciones del primer piso, justo encima del rebaño de cabras, vivía una mujer que estaba literalmente como ellas (las cabras digo) y que se dedicaba cual actriz del Pasaje del terror, a asustar a todo el que subía por aquellas escaleras. Tenía bigote (la mujer, no la cabra) y se dedicaba a gritar como una posesa. Me contaron que una noche al entrar en el patio de la casa, se la encontraron a oscuras con toda la cara manchada de sangre, gritando cual fan de Operación triunfo al tiempo que se golpeaba de brutal manera en su entrepierna. El numerito tuvo que ser fuerte porque después de más de un año de aquello aún hay lugareños que se niegan a entrar en la casa. La loca, como cariñosamente la recordamos, se fue de la habitación y nunca más se supo. Yo le comentaba a mi amigo que de haber seguido allí podría haber reconvertido la casa en una especie de Pasaje del terror. Con los niños a la entrada rollo “Gremlins” las cabras cayendo del techo y la loca pegando berrido por las esquinas.
Aun sin seguir allí, la loca esta muy presente en la casa, una noche me pareció hasta verla asomarse por una de las ventanas que daban al salón del segundo piso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

todo divertidisimo... por que es que te estoy viendo... tu relato me ayuda a situarte y estas quedando de bien... esto es lo tuyo, los viajes aventura, te hace un Zambia el año que viene?

Dr.Magenta dijo...

¿A que te refieres con lo de que "estoy quedando de bien" eh, eh..? Tienes rázón lo mio son los viajes de aventura, me gusta vivir al limite.... pero Zambia como que no va a ser, para el año que viene habia pensado en una visita a las tribus aborigenes de Australia, con el Pedro claro y en coche...

Anónimo dijo...

�La casa? La casa de PUTA MADRE. Ahora lo que m�s de puta madre fue es sentir hostilidad cuando llegas a un sitio a pesar de que te hayan invitado. No me refiero a los marroqu�es, sino al "Gran Amigo" que nos invito a su casa de Chauen. A la ma�ana siguiente se me dieron las ordenes. Que eran las siguientes: No puedo llevar la camara de fotograf�as por la calle segun mi amigo. Os recuerdo que este amigo ha sido fot�grafo durante algun tiempo y es m�s nos ha dado siempre mucho por culo con las fotos, e incluso tiene fotos de Chauoen a porrillo pero, ahora no quiere que vayas por la calle al lado de �l con una c�mara de fotos porqu� no se que romance te cuenta y al final es que tienes que dejar la c�mara en casa. A los ni�os de abajo no puedes hablarles ni decirles nada segun este amigo. Bueno lo �nico que me dijo que les dijese si me decian algo es literalmente: "Te pego una hostia". Ahora eso si, todo es "DE PUTA MADRE" seg�n nuestro amigo. Cuenta lo de estar "A DOS VELAS EN CHAOUEN Cuentalo en tu pr�xima cr�nica moruna. Pedro

Dr.Magenta dijo...

El tema de la fotografia resultó ciertamente incomodo y es que a uno si no llega a ser por el calor le daban ganas de sacar su Vena Paparazzi y atrincherarse tras unos cojines a sacar fotos a escondidas. En cuanto al tema "A dos velas" es cierto que merece un capitulo aparte. "A dos velas en Chaouen" pues la verdad es que me gusta el titulo.....

Marta dijo...

Osti tú, que miedo lo de la loca y que te pareció verla por la ventana. Pa' salir por patas!!!

Pedro, ya veo que vas comentando tú también. Mejor te desanimo (por lo que te he puesto en otro capítulo), porque te veo calentito.

Voy a leer el siguiente.

Dr.Magenta dijo...

Las cronicas morunas del pedro más que Cronicas Magentas serian Cronicas negras de Chaouen. Subtitulada "A dos velas"