miércoles, 20 de agosto de 2008

Cronicas morunas 6

PRIMERAS IMPRESIONES

Los ecos del cansancio y el trasiego del accidentado viaje, se hicieron fuertes después de comer algo, por lo que decidí pasar el resto de la tarde-noche abrazado a los brazos de Morfeo, en una siesta que siempre recordaré como histórica. Pasadas las 11 de la noche me desperté aun bajo los efectos del ansiolítico que me había tomado 6 horas antes ajeno a la tormenta de encuentros y sobre todo desencuentros que se había producido entre mis dos amigos y que marcó lamentablemente el resto del viaje.
Esa noche salimos a dar una vuelta acompañados de Amed un chaval que vivía cerca de allí y que ejerció de improvisado guía durante el resto de la noche.
De entrada decidí saciar mi apatito y me compré un bocata en la que fue mi primera toma de contacto con la ciudad después del precipitado desembarco. A duras penas, y con el fantástico lenguaje universal de los signos conseguí hacerme entender ante una multitud de jóvenes que se hacinaban frente al mostrador del bar. Finalmente me hice con el bocata no se si deseado pero en todo caso siempre apetecible y pasee bajo las estrellas de Chaouen a ritmo de mordisco en pan de pita. Aquella primera toma de contacto con la calle me confirmó lo quehabia descubierto horas antes al llegar. Primero que me negaba a bajar de casa de mi amigo sin arneses, a punto estuve de estampar mi europeo rostro contra el empinado empedrado en más de una ocasión y luego que efectivamente los niños era muy pesados. Nuestro anfitrión nos había recomendado tranquilidad y que la mejor actitud ante el acoso infantil era pasar totalmente de ellos.
Y así lo hice, bocata en mano mientras hacíamos el “Chaoeun´s tour by night”. Hubo un momento “Golum” en el que fui más allá y terminé enseñando los dientes cual can rabioso ante el temor a que me arrebataran en bocata que llevaba entre las manos.
Mi tesoro.
Visitamos el cauce del rió, paseamos por las calles de la ciudad, nos impregnamos de sus olores (sin comentarios) y acabamos haciéndonos fotos con Amed que nos acompaño con una paciencia envidiable hasta que nos dejo de nuevo en casa.
Una vez en la casa, nos dejamos caer en el salón mientras nos echábamos unas risas, nos convertíamos en adictos al Hawai, un refresco rollo Fanta pero mucho más dulzón y empalagoso y nos quedábamos dormidos con los cánticos del coran sonando de fondo en la madrugada de Chaouen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cuesta imaginar a rafa, al otro rafa, sobre un escenario marroqui... no se porque si pienso en èl lo veo en un fantastico numero playbackando a liza minelli. Tienes todavia este documento visual en algun rincon de tu casa?

Dr.Magenta dijo...

Poco queda de ese Rafa que conociste, no me lo imagino playbackeando "Cabaret" en una cuesta de Chaouen con 40 grados a la sombra. El ochentón documento visual del que hablas existe, en vido por supuesto (podria existir en otro formato?)

Marta dijo...

Estoy totalmente enganchada a las crónicas morunas, aunque agobia un poco imaginar las escenas, sobre todo imaginarme en ellas.

¿Queda más? Espero que sí!

Anónimo dijo...

Que bien que te lo has pasado en Marruecos. Ya sé que estás deseando volver para vivir más a fondo este pais. Ahora que con la hospitalidad dispensada por los anfitriones dan ganas de volver alli. Que digo volver... Irse a vivir una temporada a Chaouen allí en la casa disfrutando de todo. Porque aquello dentro de nada será como ALTEA y entonces ya no sera de PUTA MADRE sino que será INFAME. Tiempo al tiempo. Pedro

Anónimo dijo...

Así que ya sabéis los que estéis pensando en ir a Cahouen. Daros prisa en ir que aquello todavía es de PUTA MADRE . ¿Quién sabe? Igual mañana deja de ser tan de Puta madre.

Anónimo dijo...

----DEJARSE LOS PORROS EN CHAOUEN-------
pues sí aunque parezca mentira, es posible dejarse los porros estando en Chauen. Yo te puedo aconsejar una dirección en Chaouen en dónde te aseguro que si pasas unos días en esta casa te quedarás sin porros por lo que no podras fumar y aunque no lo creas dejarás de fumar. La dirección es: Calle de Puta madre, número de puta madre piso (3)más de puta madre. Código postal: De puta madre.