viernes, 22 de agosto de 2008

Donostia en Magenta


Un breve parón en mis crónicas moruna, un respiro, un kit-kat. El lunes me reincorporé al trabajo después de poco más de una semana de vacaciones que se prolongará a partir del día 5 de septiembre. Cuento las horas que me separan hasta la fecha. Para entonces espero tener ya completamente reformado el piso y tomarme unas merecidas vacaciones, unas largas vacaciones de 3 semanas que si todo va bien culminen con unos días en el festival de cine de san Sebastián. Hasta entonces sigo al pie del cañón en el trabajo, más solo que la una y tan aburrido que a punto he estado hoy de cogerme una fregona y hacerme los rincones en un momento “Voy a dejar el despacho como los chorros del oro” totalmente ajeno a mi persona por otra parte. Aprovecho para ponerme al día en mi Web y seguir investigando en el fascinante mundo de los blogs.
Todos los veranos me pasa lo mismo, esa fijación para el mes de agosto llegue a su fin, cese el calor y la ciudad recupere su vida, su actividad diaria. Para entonces, para cuando todo el mundo, o gran parte de el, vuelva a su trabajo y los niños al colegio, servidor se tomara ese necesario respiro que tanto anhela. Hace ya como 3 años que no voy al festival, He sido fiel a la cita con san Sebastián desde el año 2000, durante 5 años seguidos, después del parón y aunque este año la programación del festival no me resulta especialmente atractiva, tengo que confesar que tengo verdaderos deseos de volver. Y si bien es cierto que los primeros años devoraba cine a todas horas, conforme he ido acudiendo a la cita donostiarra me he ido enamorando cada vez mas de la ciudad y no me cuesta nada renunciar a la oscuridad de la sala de cine en beneficio de un buen paseo por las calles de Donostia, una tarde de pinchos por lo viejo y lo que es ya un clásico en mi visita al festival, una visita matinal al Peine de los vientos. No quiero echar las campanas al vuelo que con lo que al Dr. Magenta le cuesta decidirse es más que probable que acabe sin acudir a la cita festivalera, en todo caso me gusta recrearme con el recuerdo de todas las imágenes que durante años han quedado grabadas en mi memoria de anteriores visitas, Creo que esta año toca volver, volver a ritmo de tango de Gardel o de bulerias de Estrella Morente playbackeada por Penélope Cruz, no importa, volver…. Observo con cierto entusiasmo que el cartel anunciador del festival, esta año ha apostado por el color magenta, debe de ser una señal……




6 comentarios:

Anónimo dijo...

en una tarde tranquila en la oficina ( ooooh.... incroyable ...), por fin he podido leer las crónicas morunas y demas. veo que la conversación del Fata ha dejado poso... ahora casi me siento culpable de haber ido a medio día a ver la segunda sesión de entrenamientos ... y peor aún: todavía estoy emocionada !!!!
ref. las crónicas morunas, o mejor dicho, ref. tu blog en general: me lo paso genial leyéndote !!! Espero impaciente mas entregas.
Y ahora te voy dejo, que tengo que mandarte un mensaje al móvil para fatear.

Anónimo dijo...

Que bonito el video, a pesar de mikel eretxun y su interpretacion, menos mal que dura solo dos segundos.
A proposito que pasara en San Sebastian en el 2016? Aqui en el 2015 tenemos una expo universal, y vosotros que teneis?

Dr.Magenta dijo...

Fatear es toma algo en la terracita del Fata. (Aclaro para evitar mal entendidos)Por cierto Lina, me encanta saber que te divierten mis cronicas....

Dr.Magenta dijo...

Coincido plenamente con lo de MIkel Eretxun, pero tengo la impresión que era nevitable en un video promocional de la candidatura de san sebastian coo capital cultural en el 2016. Mikel es toda una celebrity local, de hecho no ha habido un solo año en el que haya acudido al festival en el que no me lo haya cruzado.

Marta dijo...

He asomado la nariz por aquí un par de días pero me ha sido imposible leer, y cada vez que veía el cartel de San Sebastián, estaba convencida de que era una versión que habías hecho tú del original, por lo del magenta. Pero si no es así, tienes razón, es una señal.

Ya sabes que me encanta lo que disfrutas por allí, pero también sabes que odio que vayas solo!!! :(

Dr.Magenta dijo...

Mis solitarios viajes no son vocacionales, ni siquiera intencionados.... si alguien se apunta....