Pisando fuerte por la Gran via.
En unas horas salgo para Madrid a pasar este fin de semana. Los que me conocen saben que soy muy fans de la villa y corte y sobretodo de su granvia, repleta de cinematográficas fachadas que iluminan de día y de noche esta arteria de la capital. Enormes aunque cada vez menos carteles de cine que convierten esta avenida en una pieza clave del ocio madrileño. Por sus calles se mezclan lo mejor y lo peor de la ciudad en un divertida aunque en ocasiones desasosegante fusión de culturas, y personajes que convierten el mero hecho de pasear por ella en todo un espectáculo.
Y si bien es cierto que cada vez que voy me prometo a mi mismo que cuando vuelva no me alojaré en la misma gran vía, me resulta imposible no convertirme en un improvisado okupa en la calle que nunca duerme. En unas horas este que escribe avanzara raudo, temeroso y medio deshidratado por las calles de la gran vía. Andaré con la mano agarrada con fuerza a mi bolsa de viaje, esquivando vendedores de dvd´s piratas, rosas y prostitutas exiliadas. En unas horas seré absorbido una vez más por la gran vía madrileña, me dejaré llevar por sus luces y neones, por lo escandaloso de sus escaparates y el alboroto de un trafico desquiciado.
Me gusta la gran vía, me gusta Madrid....
4 comentarios:
Vamos q mi también me gusta mucho Madrid. Recuerdo que cuando me casé con mi Juan, fuimos de viaje de boda a los madriles. Espero que usted también haya disfrutado mucho. Me imagino que habrá estado en el Prado, paseando por el Retiro.
Pues no fijese que no, ni en el Prado ni en el retiro, pero no crea que tanmbien ha habido momento para la cultura. El palacio Real, los jardines de sabatini, sol y sobre todo gran via. mucha gran via.... mucha cultura no hubo no...
De todas formas comprendo que le guste tanto Madrid pues, usted estuvo sirviendo más de 20 años en una casa en la Moraleja. que aluego es cuando se casó usted y se vino a vivir a Valencia.
20 años en casa de los Molina Tejada en la MOraleja y aluego 3 años mas en el banco de la exportacion y luego ya fue cuando conocí a mi Jua,
Publicar un comentario