miércoles, 13 de enero de 2010

Crisis de pareja

Hoy he vuelto al trabajo despues de casi dos semanas de encadenadas fiestas. NO han pasado ni 15 dias y sin embargo me da la impresión de que me fuí al año pasado. Esta mañana cuando me he levantado a las 7 he tenido que esforzarme en recordar que despues de hacer "un pis" no poda volver a meterme en la cama buscando el calor de mi propio cuerpo entre las sabanas. Para eso estaba mi gata Chusa que ansiosa me espera cada mañana nada mas levantarme para, en el justo momento en el que dejo la cama, ser ella la que busca el calor, mi calor entre las sabanas de mi cama.A punto estuve de tirarla el otro dia de la misma, y es que Chusa y yo estamos en crisis, nuestra pareja hace aguas. Observo desde hace un tiempo que ella intenta llamar mi atención, escondiendose cuando llegó, quedandose en la escalera y poniendose a maullar a las 3 de la madrugada para que le abra la puerta, etc.. Como ya comenté en un ocasion, mi gata es adicta a las estufas  y calefactores, llega a tal el punto de sincronismo con los aparatos que diriase que el radiador es una prolongacion de las extremidades del felino. Tanto es asi que el otro dia cuando salia de casa y lo apague, Chusa que estaba tumbada frente a el, medio adormilada y en una especie de estado de trance, se me quedó mirando con un doliente expresion de odio hacia mi persona, observandome como desparecia por el umbral de la puerta. Conocedor de los gatos y sobretodo de las gatas sabia que aquello no iba a quedar asi.
Ya por la noche a mi regreso y mientras preparaba la cena, Chusa eempezo a hacerme arrumacos en la cocina ante mi asombro, de un salto se subió a una mesa y en el momento en el que menos lo esperaba, pude ver como haciendo uso de sus patitas empujo una botella de Ron que tenia a mitad, mi botella de Ron hasta hacerla estrellar contra el suelo. Inmediatamente conocedora de su mala accion echó a correr despavorida. Aquello fue el principio de el final....




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Has sacado una mala foto de Chusa a propósito para que tomemos partido por ti. Sin duda opino que algo le habrás hecho al minino, porque lo que cuentas de la estufa a ti te hace mucha gracia, pero igual la pobre es hipotérmica y cuando te vas su vida se convierte en un verdadero infierno helado. Claro que quiere salir de tu casa, escapar de tu incomprensión, buscar un hogar en el que le proporcionen SU espacio caliente y tal vez algo más de cariño.
Y lo de la botella... no deberías beber en su presencia, los gatos son muy listos y no les gusta ver la autodestrucción de sus compañeros de casa.
Empieza a dejar de pensar solo en ti mismo o la perderás definitivamente.

Dr.Magenta dijo...

Podria dar un discurso rebatiendo mucho de lo que opinas, seré breve por una vez enmi vida:
Ahora mismo cambiaba mi vida por la de mi gata....

Anónimo dijo...

Di lo de los pelos. Pues esa gata con el pelo que tira en un día se le podría hacia un postizo precioso de pelo natural a la virgen.

Anónimo dijo...

También di que se mea en las chaquetas de las visitas. Cuenta, cuenta, tantas anécdotas de la Trusky que es una gatita Monisima. Los Jóvenes.

Dr.Magenta dijo...

Poco a poco van apareciendo testimonios incriminatorios contra mi gata. Como dice Peñafiel "No seré yo el que señale con el dedo acusador.... Por cierto lo de llenar de pelos las chaquetas de las visitas es una forma que Chusa tiene de expresarse, ella da lo que tiene....

Dr.Magenta dijo...

Tambien es cierto que en una ocasion en la que un amigo se quedó a dormir en el salon, justo en el sofa en el que Chusa pernoctaba por la noche, en una ocasion digo este amigo se quedo a dormir y cuando desperto Chusa se habia hecho caca en sus zapatos y se habia meado en su cazadora. Y es que CHusa es una gran desfensora de la porpiedad privada, sobretodo de la suya....

Anónimo dijo...

Tampoco te pases, estás amenazando con romper con ella y ahora amenazas con cambia tu vida por la de ella...Necesitas ayuda profesional, y ella que le des el lugar que le corresponde, busca ayuda o te van a quitar su custodia por una denuncia "anónima". Ya estás colocando una buena foto del animal en el blog y dejándole la estufa encendida.
Otra cosita, creo que Chusa está deprimida, siento ser tan directo, pero busca algo que tu no le das, ponte las pilas o la vas a perder, ya te lo dije en el primer mensaje.¿No ves que al llevar amigos a casa sin consultarle la relegas a un segundo lugar?, por eso se mea y se caga, por puros celos.
Cuidado, mucho cuidado.

Dr.Magenta dijo...

Muy mal criada es lo que la tengo, que vive como una reina. Ya podria ocuparse un poco de la casa, para algo compartimos piso.... hasta una casita super acogedora la he comprado para que tengo sus momentos de intimidad o por si quiero llevar a alguien a su habitacion.... ESo si, yo llaves de casa no la doy, ella ya sabe que esto no es una pension, a las 10 en casa....