viernes, 23 de abril de 2010

Pop-Art y canapés

Finalmente y como anticipaba en este mismo blog, ayer acudí a la inauguración de la exposición de Antonio de Felipe en el Palau de la Música. Soy muy fans del trabajo de este artista del que tuve oportunidad hace unos años de ver una fantástica exposición titulada “Cinemaspop” en el MUVIM de Valencia. Ahora vuelve a Valencia con otra muestra, esta dedicada al mundo del deporte pero siempre con esa misma mirada pop, divertida e irónica. Así en “Pop sport” comparten espacio y muchas veces lienzo; deportistas de elite con clásicos de la animación como el Correcaminos, personajes de Hanna Barbera o lo siete enanitos, superhéroes con conocidas marcas, iconos patrios como el toro de Osborne, Sara montiel o las meninas con homenajes a grandes artistas como Jasper Johns, Liechtenstein, o el equipo crónica, y esculturas clásicas como el Discóbolo compartiendo espacio con la pantera rosa. Una oportunidad para conocer a un pintor que, como el mismo afirmaba ayer en una entrevista, en esta muestra se recoge la esencia de su trabajo.
Acudí a la inauguración acompañado de mi amigo Visantin, artista multidisciplinar y cabañalero de pro, con el que compartir visitas a una galería de arte siempre es un placer dada la cantidad de información que acumula y es capaz de compartir. No paso mucho tiempo hasta que las primeros Vips comenzaron a hacer entrada en la sala. La directora del Palau acompañada del artista se dejaba retratar con orgullo mientras las primeras bandejas del catering comenzaron a desfilar por la galería. Lo que da de si un catering, se podría escribir un ensayo sobre los mismo. Me llamo especialmente la atención la forma en que algunas señoras interceptaban y bloqueaban prácticamente el paso de las camareras hasta finiquitar las viandas que esta portaba de ceremonial forma en su bandeja. Creo que voy a crear un grupo en el facebook:
“Señoras que ma-tan por un canapé”
Tras una breve aunque apasionada pugna por una croqueta con una de las señoras que a punto estuvo de acabar en agresión, decidimos ir a visitar el resto de la exposición ubicada en otra sala. Para cuando regresamos las señoras ya tenían prácticamente retenidas en una esquina a 3 asustadas camareras que sujetaban a duras penas las bandejas mientras una señora con el pelo lila y el vestido de lució en la boda de su hija 15 años antes, llenaba de croquetas un tuperware.
Fue entonces cuando mi amigo Visentin me sacó del visual letargo diciéndome:
- Mira, ha venido Larry.
- Larry, dije yo sin tener idea de quien me estaba hablando.
- Si, Larry… me dijo. La Rita….
Pude notar como mi copa de cava comenzó a temblar como si un tiranosaurios hubiera comenzado a acercarse. Afortunadamente no era Rex, era Rita que acompañada del artista comenzó a acercarse a los diferentes cuadros mientras dos fotógrafos dejaban constancia grafica del evento.
Hay que ver lo que vale esta mujer, me dijo Visantin.
Vale para todo, igual te inaugura una exposición de pop-art que te derrumba el Cabañal… ella es única, she is the one. Y así al ritmo de esta bonita canción abandonamos el Palau de la música, mientras Rita seguía haciéndose fotos y las las señoras que matan por un canapé exigían mas canapés como rescate por las 2 camareras que tenían retenidas en el baño.

4 comentarios:

Julia dijo...

Como te pasas con la pobre Ritín, yo tenía una tía que siempre lució el mismo peinado tipo casco romano, y esa carita de marredeueta entrada en carnes... te pasas con el poder, mira que luego no te van a enchufar en ninguna parte.
Por cierto, hoy he recibido una llamada telefónica para ver si quería hacer un curso de azafata de vuelo, me ha dicho que se jubilan a los cuarenta, así que he pensado que si hago el curso ya llevaría dos años jubilada ¿crees que podría intentarlo? Yo creo que es un chollo, tengo tanta ilusión...
Espero tu sabio consejo.

Dr.Magenta dijo...

Crees que todavia les quedaran plazas para el cuurso de vuelo? Y una segunda pregunta, Si se jubilan a los 40, me pagaran los atrasos con caracter retroactivo? y Una tercera ¿que he hecho yo todos estos años metido en una oficina en lugar de en un avion?
volando, volando...a mallorca voy

Julia dijo...

Pues por eso te lo digo, porque creo que llegamos a tiempo, y tienes razón, nos deben los atrasos -a mi dos años-.
Ya te paso el teléfono y a ver, por lo visto hay quince plazas, aynnnnnsss, qué ilusión vestir el trajecito azul ¿nos lo darán?, y poder robar mantitas de esas de los aviones.
Una pequeña pega: no hablo "bien" inglés, ni francés, ni alemán, ni ruso...

Dr.Magenta dijo...

Quince plazas? tenemos que darnnos prisa, yo tampoco hablao idiomas, en realidad en el trabajo No hablo, que ilusion robando mantitas y regalando toallitas humedas y cacaus a nuestros amiguitos.....