miércoles, 12 de mayo de 2010

No haY COloR



Un día más, entro con paso firme en el taller dispuesto a finiquitar de una vez la desidia que desde hace meses, años, arrastro con la pintura.
Dispongo los diferentes colores alrededor de mi vieja paleta, y sin apenas mirra coloco un lienzo sobre el caballete. No puedo evitar perder la mirada en la blanca inmensidad del cuadro.
Inquieto, comienzo a mezclar colores para luego de espontánea manera, comenzar a manchar sobre la tela, con prudencia primero y de caótica forma después.
Arrastro mi angustia a golpe de seca pincelada, con firmeza, sin absurdas dudas, sin criterio, sin fin.
Consciente de mis limitaciones como pintor, me atengo a seguir manchando el lienzo, cubriéndolo en su totalidad sin dejar espacio para que este transpire, sin espacio para la luz. La caótica mezcla de colores, genera o mejor degenera en negro. Un negro ciego, intenso, poderoso y codicioso que se dispersa con orgullo por el lienzo.
Intento rescatar la luz, hurgo en busca de colores ahora perdidos pero una irrefrenable fuerza me lleva a volver a cubrirlos en cuanto el más mínimo resquicio de luz empieza a asomar.
Creo nuevas texturas y soportes con afán creativo digo justificándome cuando en realidad se trata de un desesperado intento por librarme de cualquier indicio, por pequeño que este sea, de luz.
Extiendo la pintura con violencia, en busca de una forma, de un dibujo escondido entre tanta oscuridad, que me devuelva la vida, el color.
Insisto, me ensucio las manos, mi bata, pero no, no hay color, no hay luz, no hay nada……

6 comentarios:

laura dijo...

Como puedes decir que no hay nada ? Este es el cuadro que has pintado ? nada ? te voy a meter dos ostiasssssssssss!!!
Yo veo tristeza atrapada intentando escapar o quizás resignada a las sombras ,sí , tienen cara de que ya les dé igual salir o no de aquí ...
ya tardas en darle fuerte otra vez a los pinceles , amigo...yo te admiro sólo por el hecho de ser capaz de plasmar algo en un papel...

Dr.Magenta dijo...

Muchas gracias laura, este cuadro lo pinteya hace un par de años. Hace mucho que apenas pinto, estoy en ello pero cuesta. La pintura me ha dado grandes momentos....

Julia dijo...

Pues a mi me ha gustado, y parece que disfrutaste pintándolo. Me gustan los cuadros monocrommáticos, y este es muy expresionista, eso veo yo en la fotografía.

Dr.Magenta dijo...

Si es verdad que disfrute mucho haciendo este cuadro, en realidad este es un remake de otro que pinte unos meses antes y que tienen mucho que ver,este mas monocromatico eso si.

Anónimo dijo...

el color lo encuentras en la superficialidad. te bastarà codearte con ella.
yoco oño

Dr.Magenta dijo...

vivo en una constante superficilidad....toma ya..