lunes, 16 de junio de 2008

Grease cumle 30 años

GREASE CUMPLE 30 AÑOS DE SU ESTRENO EN LOS CINES

Y no es por nada pero debería ser festivo en el calendario laboral, escolar y si me apremias debería hasta tener su santo y hacer una romería. Somos varias las generaciones que nos hemos criado con esta gran película que aprovechando el aniversario, me gustaría incluir entre las cien películas favoritas del Dr. Magenta. Poco más se puede contar de esta película que como tantas otras nació bajo los focos de Broadway y que posteriormente paso a la gran pantalla.
Recuerdo perfectamente la primera vez que la vi y la cola que tuve que hacer para comprar las entradas dos días antes. Posteriormente son muchas las ocasiones en las que la he podido volver a visionar. En cines, vídeo, television, dvd... Una película que siempre se ve con agrado, que te invita a vivir sus coreografías a cantar sus canciones, a vivirla una y otra vez.
"Grease" supuso la catapulta definitiva de Jonh Travolta en una carrera tan prometedora como irregular junto a una desconocida Olivia Newton Jonh que tras volver a probar suerte con otro musical "Xanadu" se retiró definitivamente de la gran pantalla. Con una fantástica banda sonora, "Grease" además se convirtió en un icono de la época, una prolongación del Tony Manero de "Fiebre del sábado noche" que también protagonizó Travolta.
Siempre es una buena ocasión para volver a ver esta película, hoy más que nunca para celebrar su 30 aniversario.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la volvi a ver hace poco y fue estupendo. el momento sandy transformation, cuando llega embutida de negro y tira el cigarrillo al suelo, todavia ahora espectacular, y èl tan pànfilo.
Y dices que han pasado ya treinta años??? Ma va là...

Dr.Magenta dijo...

Hoy se cumplen 30 años de su estreno.Que fuerte no... ya lo dice el tango. Que 30 años no es nada...

Anónimo dijo...

por cierto, hoy mismo he visto esta nueva "hairspray" y me han entrado ganas de ver la de john waters. la vimos juntos, verdad?,

Anónimo dijo...

¡Que recuerdos! y parece que fué ayer...el bailecito final fantástico...y el estilismo y la gomina...y mi homenaje a la peli...mi rizzo

Dr.Magenta dijo...

Eefectivamente biba, vimos la primera version de hairspray juntos en el cine aula7, recuerdo lo mucho que nos gustó. Despues yo la he visto multitud de veces. Sigo siendo muy fans de esta pelicula por eso creo que aunque me apetece no me atrevo a ver la nueva version. Es que cambiar a Divine por Jonh Travolta como que no...

Dr.Magenta dijo...

Hola rizzo, cuanto tiempo sin verte por aqui. Precisamente si hay un gran personaje en Grease, este es Rizzo. De hecho en el musical es la protagonista de la historia, la que conduce todo el argumento de la obra. En cuanto al bailecito final del que hablas, es fantastico "We go together"... ya no se hacen peliculas asi....

Anónimo dijo...

Para cuando una serie de lorenzo lamas, john travolta, van dam y david hasselhoff....... y pepita.
Creo que a partir de ahora, como los mensajes me cuestan una pasta (lo siento) te voy a escribir un comentario todos los dias en el blog.

Dr.Magenta dijo...

Yo tambien meteria en ese reparto a Mr.T y a Michael Landon que en paz descanse.
los de los mensajes al movil es una pasta, mejor nos comunicamos rollo Enjuto, internerrrrr

Anónimo dijo...

Pero esta película que es la de Jesucristo Superstar. Yo como veo bailando a los jóvenes por eso lo digo. Además a mi gustan mucho las películas de bailar como Escuela de Sirenas, Cantando bajo la lluvia, Yola buenos diasss, etc. etc. etc. También me gustan mucho las de Mari Sol y por supuesto la inigualable; Nobleza Baturra.