jueves, 31 de julio de 2008

Escuela de calor

Ya Lo decían Radio Futura a finales de los 80:
Hace calor, hace calor
Sin duda alguna en la Escuela de calor, servidor tendría Matricula de Honor
Bendito sea el aire acondicionado, el ventilador y el abanico
Por cierto esta misma tarde me compro un ventilador de pie para mi dormitorio, uno de esos que da vueltas y de sospechosa marca y aun más sospechoso precio.
Ya sabéis de mi admiración por la industria chinesa.
Anoche tumbado en mi cama, intentando conciliar el sueño después de cambiar de postura en repetidas ocasiones en un improvisado kamasutra en busca del sueño perdido. Mientras dos gotas de sudor se deslizaban por mi frente y servidor tirado o mejor dejado caer en la cama con la cabeza en los pies de la misma, con la mirada perdida en el ventilador de techo en la posición mínima. Lo tengo en la mínima no porque vele por mi salud sino porque el vecino de arriba es un poco memo y le molesta el ruido si esta mas fuerte, tengo unos vecino muy finos en esta finca…
Asi mientras vivía este momento sauna reflexionaba sobre lo fan que soy del aire acondicionado, en realidad soy un gran fan de todo lo que haga aire. Que gran invento el abanico una autentica obra de ingeniera. Un abanico nunca falta en mi kit-uniforme de verano, esos bolsillos laterales rollo safari de mis pantalones cortos almacenan desde el móvil, el tabaco, un abanico, una botellita de agua, en realidad mas que bolsillos son alforjas, solo me falta colgarme una manta zamorana en la chepa y cuando me vaya a dar cuenta se me han subido encima dos guiris rollo burro-taxi de Torremolinos.
Y seguía reflexionando en lo bonito que hubiera sido nacer en un sitio mas fresquito,no se….. Finlandia, un poner.
Y puestos a pensar, pensé en que seria una gran idea creara algún tipo de producto que ingerido vía oral tuviese un efecto invernadero sobre el paciente, una pastilla que al tomarla crease un microclima. Si, ya se que es muy complicado, no se.. siempre me pueden poner un papamóvil o en su defecto un toldo asin rollo palio papal con cuatro monaguillos que lo manejen mientras yo me desplazo.
No diréis que no aporto soluciones, mi crítica constructiva, siempre constructiva.


No hay comentarios: