martes, 8 de julio de 2008

Paseando Valencia

El pasado viernes disfruté de un interesante paseo nocturno por valencia, una visita al origen de la ciudad de la mano de http://www.paseandovalencia.es/, una curiosa iniciativa de la que había oído hablar pero no había tenido oportunidad de descubrir. Salimos de la puerta románica de la catedral y después de un preámbulo histórico de la valencia de aquella época, paseamos por la valencia y sobretodo paseamos por su historia. Fue como un viaje en el tiempo en el que pasábamos de un siglo a otro con solo atravesar una calle. Para meternos aun mas en situación en determinados momentos nos acompañaron algunos personajes de aquella época que aportaban su particular visión de la historia. Para alguien como yo con una cultura histórica un poco entre las películas de Samuel Broston y los capítulos de Erase una vez el hombre, tengo que reconocer que me resulto muy interesante a la par que divertido, dos adjetivos que raramente suelen ir juntos. Durante el trayecto, cada vez que se mencionaba al Cid uno no podía evitar la imagen de Charlton Heston acompañado de Sofia Loren en el rol de doña Jimena, que me gusta a mi un star-system. También es cierto que aunque la iniciativa invitaba a sumergirse en aquella época resultaba bastante difícil visualizar, sentirse en la valencia medieval cuando un yonki te esta pidiendo 5 euros para gasolina en la puerta del Burguer King. Uno tiene imaginación, pero tanta...

1 comentario:

Alex dijo...

Hola Doctor Magenta, tienes toda la razón, yo tambien fui a una ruta pero la mia comenzaba en las torres y la verdad es que me lo pase francamente bien y eso que desconfiaba de la gente que me lo propuso. Como hay mas de una ruta este año volvere, creo que un poco de culturilla no biene mal y de paso me divierto. Saludos