lunes, 24 de mayo de 2010

El día de tu cumpleaños

El pasado viernes fue mi cumpleaños, un día en el que uno no puede evitar sentir una curiosa mezcla de sensaciones.
Por un lado el hecho de acumular un año mas a tus ya resentidas espaldas, y lo que es mas importante, evitar que esto no se note demasiado.Basicamente se trata de lucir una esplendida sonrisa todo el día y ejercer de monarca constitucional saludando con la manita a todo el que se acerque y responder con una disfrazada sonrisa Cualquier comentario que te llegue, ya sea amable, sincero, absurdo o impertinente, no importa da igual hay que enseñar dientes como la pantoja. Un poner; se acerca un compañero y delante de más gente te felicita con un:
Felicidades hombre, ¿Cuántos cumples 50? No importa, uno sonríe con impostada naturalidad aunque en realidad te estés cagando en los muertos del gracioso de turno.
El hecho de tener un par de amigos que todavía hoy en el 2010 se empeñan en felicitarte tirándote de las orejas con el bonito y loable empeño de salvaguardar tan absurda costumbre, tampoco ayuda mucho. Obviamente, y llegados a ciertas edades, el tirón de orejas a la par que doloroso resulta sobre todo humillante, especialmente cuando los años a cumplir superan la veintena. Y que decir de ese momento tarta, ese momento en el que uno tiene que hacer como que no se ha dado cuenta de nada aunque en realidad este al tanto de todo lo que va a suceder. Y lo más importante. ¿Qué cara poner cuando se apagan las luces y aparece alguien con una tarta llena de velas (siempre son demasiadas) al tiempo que todo el mundo te canta el “Cumpleaños feliz”
Afortunadamente esto no ocurrió el pasado viernes. Sorpresas hubo y muy agradables. Cuando llegue de trabajar al entrar en casa me encontré con un cartel en el pasillo felicitándome e invitándome a buscar mi regalo. Mi pésimo sentido de la orientación hizo que la búsqueda resultase eterna y eso que el regalo en cuestión no era precisamente pequeño.
Pensaba voz en alto donde estaría escondido y lo tenía justo delante, un maravilloso lavavajillas de media carga y una cafetera nesspreso fantástica y es que servidor es de un cafetero…..

11 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeeeooOOOOooooO ¿hay alguien ahi?
me temo que ha habido una catastrofe nuclear y a mi me ha pillado en el septimo sueño, y es que tengo un sueño muy profundo...
¿existe vida en este blog? ¿que conteste alguien oño?

El doctor de incognito

Anónimo dijo...

... con lo que a mi me vendria bien un lavavajillas de esos... mi cumpleaños es el pròximo 13 de junio...
La Pelua.

Dr.Magenta dijo...

No me creo nada Pelua, tu cumpleaños ya ha pasado, fue en abril y mejor te pides un secador y un acondicionador para el pelo....

Julia dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!! Aunque sea con algo de retraso, no importa, por usted no pasan los años.
Por cierto, los regalos que le han hecho no son moco de pavo, eso si que son amigos/familia.
A mi los cumpleaños ya no me emocionan demasiado, hablo de los míos, estoy en esa edad intermedia en la que igual me dicen "señora" -cosa que me revienta- o me dicen "chica" -cosa que ya no cuela-. Mis líneas de expresión o arrugas ya no las salva no Olay, ni Dior, y he empezado a usar tónico facial, que no se bien para lo que sirve, pero pienso en el milagro de Ana Belén y me animo.
A los cuarenta me puse fatal y envié una carta a mis amigos -cosa que ahora solo de pensarlo me pongo mala-, porque no vea lo sentimental que yo estaba... En fin, cada uno tenemos nuestro rato de particular ridículo.
Pues eso, que me he perdido, MUCHAS FELICIDADES y hasta pronto.

Anónimo dijo...

coniooooooooooooo neneeeee, que se me ha pasaooooooo!!! ay ay ay , no tinc perdó !!!!feliz cumpleeeeee , estás estupendo , canalla !!!

Dr.Magenta dijo...

Muchas gracias a tod@s, el tiente tuboa platino me sienta de maravilla, lo se... y esos rizos a lo Bisbal....

Anónimo dijo...

como iba diciendo, antes de que me interrumpierais, cumplo 56 el trece de junio y no me importa decirlo porque no me echan nunca màs de 35... (yo no uso tònicos, mi elixir de belleza son mis palmeros, ay, que chavales mas majos... )
La Pelua.

Dr.Magenta dijo...

Bueno Pelua, tu elixir de eterna juventud no solo son tus palmeros... y es que como bien dices MONA te conservas tan bien, imagino que por el alcohol que siempre ha sido un gran antioxidante y lo demas son tonterias.....

Anónimo dijo...

he abandonado todos los vicios desde hace un par de años, que lo sepas... me corrijo el café mañanero con un chorrito de fundador despues de echar a la calle a los palmeros... y eso solo me concedo...
La Pelua.

Dr.Magenta dijo...

La Pelua Redimida, interesante.
Ahora deberias montar una secta y posicionarte como guia espiritual.
A la redencion por las palmas, pomga un palmero en su vida, o dos...

Anónimo dijo...

No han sustituido los palmeros a mis vicios tradicionales, siendo yo una golfa polivalente, solamente he eliminado los vicios tòxicos, sobretodo los que ajan la piel y te taladran el hìgado.
La Pelua.