martes, 18 de mayo de 2010

El erizo


“El erizo”, basado en la famosa novela “La elegancia del erizo” es una de esas películas que uno empieza a ver sin demasiado entusiasmo pero que conforme esta va avanzando, termina por engancharte. La historia narrada voz en off por Paloma una niña de 11 años con mentalidad de adulto, de adulto redicho y bastante insoportable que observa el mundo, su mundo a través de una cámara de video. Un particular universo que da un importante giro cuando aparece en escena René, la portera del edificio, una mujer que no es como evidencia, un elegante erizo que vive escondido en la pequeña vivienda de la portería y que comienza a asomar su hocico cuando un maduro japonés se muda al edificio. “El erizo” es una de esas películas francesas en las que tan bien se retrata a unos personajes curiosos y llenos de encanto y al personal universo que les rodea. Me encanta que en las películas francesas siempre salgan gatos.



12 comentarios:

biba dijo...

Leì el libro, asi que en circunstancias "normales" no se me ocurrirìa ver la pelicula, acaban por decepcionarme. En cambio en el trailer aprecio una ironìa que en el libro escasea. Tengo que verla.

Dr.Magenta dijo...

bueno por lo que he leido por ahi,la peli gusta e irrita a partes iguales. A mi me gustó mucho.

Julia dijo...

Pues yo leí el libro el verano pasado y de verdad que me emocionó en muchos sentidos. Es de esos libros que no podía dejar, y si, está lleno de ironía, de cosas pequeñas, de secretos. El personaje de la portera es rotundo, bien perfilado, algo misterioso y a la vez rudo y real como la vida misma. Me enganchó desde el principio. Iré a ver la peli, aunque me da miedo que me decepcione. Gracias por recomendarla.

Dr.Magenta dijo...

El personaje de la portera es maravilloso, un reagalopara cualquier actriz.La niña hasta que te acostumbras resulta bastante insoportable.

Estoy dijo...

cuando lees un libro te creas los personajes , la imaginación hace de las suyas y habitualmente no nos gustan las versiones de la novela en una pantalla..., casi siempre se pierde algo importante que nosotros habiamos intuido...pero en el caso del erizo, no me decepcionó, me gusto mucho, así que..¡.a verla.!

Dr.Magenta dijo...

No he leido el libro pero he podido en un breve testeo, apuntar que a muhca gente le haa gustado la peli mas que el libro.

Lina dijo...

pues mira por donde, fue la peli del movielina el domingo pasado!

Anónimo dijo...

Vivimos de preconceptos, de hecho la que mas sabe es la portera... como siempre... El Truli.

Dr.Magenta dijo...

Tengo una gran pelicula para el proximo MOvilina "Serpientes en el avion" con Samuel L. Jackson.
peliculon.

Dr.Magenta dijo...

Ay TRuli, en apariencia suburbial muchacho cuando en realidad se esconde un filosofo de pro,

Anónimo dijo...

yo, como Renée, semplificado en un estereotipo... El Truli.

Equilibrista dijo...

Me encantó el libro. La portera es un personaje maravilloso, y para mí, la niña también lo es. Vi la peli con unos amigos del club de lectura, justo el día que terminé el libro. La verdad es que fue emocionante.

La peli es muy buena, las actrices y actores bien elegidos. Pero el libro, todavía mejor.