martes, 7 de abril de 2009

Cierta ficción


En ocasiones conviene dejarse perder en la ficción, dormir en sus historias y dejar la realidad como subtrama. A veces la realidad resulta oscura, dominan el sepia y el blanco y negro y en esas ocasiones lo mejor es perderse en el Technicolor y mira con la pureza de la ignorancia, y disfrutar y jugar con todos los colores y sus tonos.

Bueno hoy necesitaba este momento telepredicador. Pero me resulta tan fácil contarlo, el cine nos regala y nos ha regalado grandes momentos a conservar en nuestra retina. Y yo lo vivo así porque desde niño estuve loco por el cine y sus historia. De alguna forma podría decir que mi cultura vaga o extensa da igual, es mas fruto del cine que de la lectura o el estudio por ejemplo.

El cine me ha permitido en su momento viajar a lugares que conozco y que he vivido desde la ficción de una película en un cine de programa doble. Servidor la visión que tiene un poner del imperio romano es rollo Peter Ustinov haciendo de Nerón y cartón piedra, mucho cartón piedra y por supuesto las estrellas de la película guapisimas. Claro yo siempre he pensado que los grandes personajes han sido tod@as guapisimos porque como Hollywood nos los vendía a su rollo.

Asin ha sido y asin espero que siga siendo en un futuro no muy lejano, hace años que aquellos colores dejaron de brillar, hace años que no me pierdo en la ficción de una película.

Me gustaría ir a ver la peli de Almodovar al cine, hace como desde agosto que no voy a una sala de cine y cada vez que lo hago, que cada vez es mas de tarde en tarde, no puedo evitar sentir una cosquilleo, una emoción muy especial cuando se apaga la luz y la luz del proyector inunda la pantalla blanca, invitándonos a todos a nadar dentro de la proyección. No creo que el cine desaparezca nunca. Aunque cada vez los televisores sean mas grandes y mas tremendos, los seres humanos necesitamos reunirnos en un sitio donde poder soñar todos juntos aunque sea sufriendo las molestias de escuchar al compañero de fila comiendo palomitas o a la parejita de la fila posterior cuchicheando. Creo que me merezco una sesión de cine, decía lo de la peli de almodovar porque aunque soy fans confeso del director no por eso dejar de ser critico con su obra y lo cierto es que sus ultimas películas me han dejado mucho que desear, y esta Los abrazos rotos· no me atrae en absoluto la historia, voy a verla porque soy fans pero..... ya os contaré.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola doctorrrrrrrrrrr , aki de vuelta a ver ke se cuece por su blog !!! ...yo tambien hace un siglo ke no voy al cine , y eso ke me considero una cinéfila , pero ultimamente hay pocas pelis que me llamen la atencion , la de Almodovar , habrá que verla , porke tambien soy fan de hace años ,aunke me haya decepcionado alguna de sus pelis , me pasa como con Woody Allen , las tengo ke ver todas ( aunke la de viky y la cristina esas en barcelona me haya parecido un bodrio de peli )
un petonassssssss!!!

Dr.Magenta dijo...

Se te echaba de menos por esste blog, a ver cuando nos dejas algo en el tuyo... YO ultimamente me da mucha pereza lo del cine, entre que hay multisalas en las que la pantalla es poco mas grande que la de mi casa y sobretodo tener que aguantar ciertos comportamentos de espectadores que dejan mucho que desear, pues como que se te quitan las ganas. Pero "Los abrazos rotos" me sacará de mi letargo catódico y una vez más cuando me siente en mi butaca un ligero escalofrio recorrerá mi cuerpo antes de la proyeccion. Vive le cinemma...

Anónimo dijo...

llamando al dr. magenta...llamando al dr.magenta...espero que estés de vacaciones por ahí , que esta larga ausencia ya me empieza a preocupar , un besazo , a tí tambien se te echa de menos :-)

Dr.Magenta dijo...

HOla Laura, mis vacaciones han sido urbanas pero el tiempo no me ha acompañado ni en el exterior ni en el interior. La primavera arrasa cruelmente... y ni de escribir tiene ganas uno....

Anónimo dijo...

venga doctor , que ya mismo vuelve el solecito a reconfortarnos y la maldita lluviosa primavera no será mas que un lejano recuerdo , no dejes que haga mella en tu ánimo !!!! te mando un besazo mu gordo !!!!!

Dr.Magenta dijo...

Todo apoyo se agradece, Laura pero pertenezco a ese grupo de personas a las que la entrda de la primavera les sienta del culo. Tendré que meterme un chute de vitaminas o algo....