lunes, 11 de mayo de 2009

Compras compulsivas o no tanto...

Con lo que yo he sido para el consumo y lo que me he quedado, ay que pena y es que.
Nos hacemos mayores y si bien antes disfrutaba pasilleando centros comerciales, fisgoneando en sus escaparates y ofertas y viviendo ese momento Shopping center.
Lo cierto es que ahora los centros comerciales me aburren y lo que es peor, me cansan... no los entiendo como la serie CSI. Tanto análisis, tanta radiografia, tanta leche... me aburre
El jueves tuve otro momento compras compulsivas y de pocas ganas me dirigí al centro comercial. Digo de pocas ganas porque necesitaba ropa nueva bueno eso y que debería de probar algún día, experimentar ese momento "Plancha" que tanto odio. Podrían inventar las camisas o los polos de usar y tirar. De todas formas ya hace un tiempo que decidí borrar el verbo planchar de mi cerebro. Un famosos diseñador dijo aquello de "la arruga es bella" . Si bien durante el invierno tenia la excusa de que como me ponía encima el jersey no se veía la camisa arrugada, ahora con la llegada de los primeros calores urge renovar vestuario.
Lo primero, evitar al innombrable, si digamoslo, el planchado. Nada de camisas, polos y camisetas que no hay que plancharlas. Cuando se pondrá de moda llevar la ropa arrugada, yo marcaría tendencias..
También es verdad que se desarrollan ciertas mallas a la hora de evitar que una prenda se arrugue,
- saca la ropa en cuanto acabe la lavadora y cuelga las camisas en perchas y estarán poco arrugadas, me dijeron. Y asin lo hago que el otro día no me di cuenta y abrí el tambor de la lavadora cuando aun le quedaba mucha agua. UN desastre...
Bueno y después de esta bonita a la par que improvisada Oda a la lavadora, termino de contar mi momento compras compulsivas o no tanto del jueves.
Ya en el centro comercial dirigí raudo mis pasos a la tienda que quería ir sin disfrutar de los escaparates, del gentío, de las lucecitas... como antaño.
A la hora de comprar ropa me lo tomo como una especia de misión, tengo que salir de aquí con 5 prendas y hasta que no las tengo no paro, me aburre ir a comprar ropa y cuando lo hago aprovecho y renuevo armario. Soy muy fans del 2X1 y del 2X3 y de las semanas fantásticas...
Después de casi 2 horas visitando los probadores, pantalón para arriba, para abajo, ahora un polo... acabé mis compras compulsivas o no tanto satisfactoriamente.
Dos pantalones largos, un polo, una camiseta y un par de calzoncillos....50 euros justos. "american express" Los chinos ya no son lo que eran, decepcionado me tienen... con lo que me gustaba a mi comprame los modelos en modas Xing Huan, pero es que se están poniendo a unos precios que... y luego los modelitos, absurdamente tuneados muchos de ellos, con escudos, cadenas, lentejuelas, muy Reina del Carnaval de Tenerife. La semana pasada viví un momento "Pretty woman" en las tiendas de chinos de ropa de Ruzaffa que fué muy tremendo y decepcionante.
Creo que los comercios que mas me gustan, son las tiendas de libros viejos, me encanta trastear con todo lo que cae en mis manos y encontrar pequeñas joyas .
Por cierto que hablando de pequeñas joyas, al final mi manía de mirar lo que la gente tira junto a los contenedores ha tenido su fruto. El otro día pasaba frente a mi casa y apoyado en el contenedor había un cuadro con marco pero con el cristal roto, lo vi y me gustó mucho, es un retrato de una mujer de perfil, un grabado a color. LO cogí y me lo subí a casa, cuando le di la vuelta pude ver que tenia unas hojas plastificadas en la parte posterior. Es una serie numerada de un grabado de al artista Andrés Barajas que se llama "la nariz" así lo explica en el documento.
Me gusta mucho el grabado y no tiene nada que ver con lo que he podido ver de este autor publicado en internet, Barajas es considerado un gran grabador que bebe de las fuentes de Goya aun siendo un arista del siglo XX. Pero este grabado es como muy moderno, es un retrato un poco Cessepe. Cuando me reparen el cristal, le haré una foto y lo colgaré para que lo veáis. Es un cuadro muy chulo.
AL fnal os he hecho un poco el resumen de la semana del Dr. Magenta que este jueves también se decidió por fin ha comenzar los tres cuadros de Miró que me pidió mis sobrino y que me da tanta pereza copiar. NO me gusta nada copiar, ya no una obra , nada, no me gusta copiar, como tampoco me gustaba de pequeño colorear los dibujos.
A mi lo que me gustaba era dibujar ser yo el que creará las historias. Lo cierto es que al final los he empezado dejando muy claro que lo mio va a ser una interpretación Dr.magenta de estos cuadros porque ni se, ni tengo ganas d copiarlos con detalle. De todas formas, me alegra haber vuelto de nuevo a sentir los pinceles en mi mano manchada de acrílico como en los buenos tiempos...
En cuanto acabé estos cuadros, me lanzo a preparar algo, me apetece exponer antes de verano. Y todo esto a que venia?
Ah, las compras compulsivas o no tanto.
Po cierto a mi los centros comerciales me sugieren "napolitana de jamon york y queso"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ya somos dos ke nos ponemos del nervio en las tiendas , a mi es ke em da palo probarme la ropa , y encima me cabreo porke no me veo bien con nada , eso sí , como pille una tienda ke me kede algu chulo , me arruino , y ya no vuelvo a ir de compras hasta la temporada siguiente...
pa lo de la plancha ( a la ke odio profundamente ) , yo solo he encontrado una cosa efectiva : la SECADORA !!!! uf , sale todo sin una sola arrugaaaaaaaaa , es geniaaaaaaaaaaaaal , menos las prendas ultrareketededicadas claro , ke no las puedes meter porke te salen de la talla de la muñeca barbie , pero vamos , ke hoy en dia hacen unas secadoras en las que puedes meter casi todo ( al gato no eh ? )
y yo ke me alegro de ke tengas ganas de ponerte a pintar para hacer una expo , la pena es ke creo ke stas por levante no ? me pilla muy lejos para venir a la inauguración ( porke me hubieses invitado no ? )
esperando em tienes pa ver el cuadro ese tan chulo ke te has encontrado , ala , me voy a la siesta !!!
PD : me alegro de ke te gustase la canción, esperaba una petición como me comentaste un dia , y como vi ke esta te gustaba....aunke ke sepas ke la he grabao para ti eh ? porke me va altísima la joia , me ha salido un poco churro..jajajaja , me pasé una tarde con ella y casi me keda una cuerda bocal pegada a la campanilla , jejeje ,
PD 2 : la de marvin gaye ke has puesto tambien me encanta !!!
PD 3 : joder como me enrollo hoy no ? ...jajaja , échame yaaaaaaaaa

Dr.Magenta dijo...

Tendré que mirar lo de la secadora para cuando me pete definitivamente la lavadora. odio planchar, de hecho desde que vivio en este piso de nuevo no he planchado. M elo he tomado como una reviindicacion política....
LO de pintar va a ratos, me aptece hacer algo nuevo, pero ahora estoy con un encargo de mi sobrino, copiarle 3 Miros que me aburre muchisimo y que sinceramente no entiendo para que quiere unas copias (malas copias Miro es imposible de copiar) cuando hay unas laminas tan estupendas...
En fin a mi lo que me gusta es improvisar. SI estoy en valencia, un poco lejos pero si venis a tocar por aki nop se te olvide decirmelo por por si acaso....

Dr.Magenta dijo...

Muchas gracias de nuevo por la cancion, me gusta especialmente como me gustan en general todos los temas soul, la musica negra en general, agradezco tu esfuerzo, te quedó muy chula. Y yo, no te voy a echar, para nada. Eres invitada de luejo en este blog. A ver si te dedico yo una pintura, un dibujo, como las gorditas de Adriana que me encantan.
me voy que tengo un pollo al horno...