sábado, 15 de marzo de 2008

Dias de cine




Aprovecho mis horas de bunker antifallas para ver peliculas que tengo pendientes y que comentaré a rollo de videoforum. Este como en los de Garcí se puede fumar.



Esta noche he visto "La caja Kovak" una peli española dirigida por Daniel Monzon y protagonizada por el norteamericano asin para darle caché a la producción Timothy Hutton y la española Lucia Jimenez. Danil MOnzon que se dedica a la critica cinematografica ya dirigió una peli hace unos años "El corazon del guerrero" creo recordar y que protagonizaban entre otros Santiago Segura, era una peli sobre los juegos de rol mezcla de suspense, aventuras, comedia de amiguetes y drama social, irregular y brillante por momentos.



LA caja Kovak es su tercera pelicula y me ha sorpendido porque ha ido ganando en interes a medida que se desarrollaba la misma. La historia es bastante tremenda, un escritor de exito que viaja a mallorca invitado sin saberlo por un loco cientifico que quiere que el escritor sea testigo en primera persona de sus malefiicos y sadicos planes y que los plasme en una novela.



Escuchando la cancion Blody sunday, las victimas acaban suicidandose de forma espontanea porque llevan implantado sin saberlo un microchip.



Lo cierto es que a mi la peli me ha gustado, ese rollito Hitchcock (creo que nunca aprenderé a escribirlo es como Shakespeare..) La tension van creciendo por momentos y esa trama tan por momentos absurdas termina siendo muy tensa. El momento crucial del fim tiene lugar como homenaje al genio del suspense en lugar de la estatua de la libertad o el monumento en piedra de los presidentes a las cuevas de Drach mallorquinas con ese momento concierto acuatico en barquito de madera incluido. Las cuevas fotografian muy bien y funcionan perfectamente en el momento dramatico de la historia. La apresencia del actor norteamericanos le da como decia cierto vagaje internacional y la chica Lucia JImenez esta correcta y punto, su personaje es un poco comparsa del protagonista. El mejor sin duda el anciano que da vida a Kovak el malo malisimo. Este actor tan mayor es tremendo, su cara es .... indefinible.

Una peli recomendable para pasar un buen rato.

link sobre la pelicula http://spanish.imdb.com/title/tt0455584/combined


No hay comentarios: