miércoles, 26 de marzo de 2008

Semana santa goyesca

Siempre he pensado que la oscuridad, el desencanto, descargan en ocasiones una luz cegadora de creatividad, de un esperanzador estusiasmo que te invita a participar de forma espontanea y un poco loca. Es precisamente en esos dias cuando el Dr. Magenta con bata o sin ella, transformado para el evento en un improvisado fakir con cortina enrrollada rollo falda para no ensuciarme los pantalones y camista de pijama ad hoc disfruta a lo bestia pintando, ensuciando, recortando, pegando con latex, que más da... creando.
Estos dias de pascual excepto el consabido y anual tour por el cabañal profundo y de su semana santa marinera de la que somos fans desde ya hace unos años. Lo cierto es que solemos acudir todos los años en semana santa sin saber muy bien a lo que vamos, pero no nos defrauda. Este año no solo vimos sino que participamos activamente como si de una funcion de la Cubana se tratase de la procesion de las antorchas, lo peor es que tambien era la procesion del silencio y vale que uno no es precisamente el rey de la comedia pero tanto silencio me ponia nervioso.
Me gustaria documentar esta cronica con una foto pero el reportaje fotografico lo hizo mi amigo pedro con el movil y no tengo material.
Lo mejor sin duda de estos dias han sido ese par de tardes performances pintando en el piso.
Me gustaria exponer en breve todo este material que a diferencia del de las otras exposiciones este si es puntual y representativo de un momento concreto. he descubierto cosas interesantes y tecnicas o pseudotecnicas como yo las llamo, muy chulas. Apenas hay color, mucho negro, gris, la nota de color la pone el rojo, el rojo mas descarnado. ESpero que en breve en los cuadros del doctor magenta vuelvan a lucir vivos colores y que el magenta ilumine mis lienzos pero mientras tanto esto es lo que hay, estoy en una fase pelin oscura un poco goya, vaya....
Este cuadro esta en fase reposo pero creo que no lo voy a tocar, me gusta. Creo que le voy a llamar "atrapado en el tiempo".
Las otras dos fotos ilustran ese bastante bien ese momento performance, ese "ancha es castilla" que me permito de vez en cuando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también echo de menos el color magenta en tus cuadros. Bueno, mas bien echo de menos tus cuadros y tu entusiasmo por pintar.

Dr.Magenta dijo...

Intento recuperar ese entusiasmo por pintar perdido en el camino, ahora mismo pintar mas que un entusiasmo, es una necesidad. Espero tambien que pronto el magenta y cualquier otro color empiece a correr por mis cuadros.

Rizzo dijo...

Me gusta este cuadro. Ya te lo dije. Estamos de acuerdo...un poco Goya. Sigue así y te seguiremos.Etapa negra,magenta,collagera...Da igual...creadora.

Dr.Magenta dijo...

A mi tambien me gusta para que negarlo, me gusta mucho. Por cierto rizzo te emplazo a no se aunu qe dia de finales de abril para la inauguracion de esta exposición a la que aun le estoy buscando nombre y eso que me gusta a mi lo de poner titulos.....