jueves, 27 de marzo de 2008

Grandes escenas

Casa Flora es una de esas películas que ya forman parte de mi vida. apareció como otros grandes films en una tarde de desficio y aburrimiento a finales de los 80. La ciudad estaba vacía, era semana santa y mi amigo rafa y yo nos dirigimos al video-club para saciar nuestra reciente adicción al VHS, por aquel entonces proliferaban los video-clubs piratas y de dudosa reputación.
Esos eran precisamente nuestros favoritos, allí aparecían grandes títulos, al fondo de las estanterías, cubiertos de polvo, resignados a la ultima fila, aplastados por los grandes estudios.
Alli descubrimos grandes títulos entre ellos esta Casa Flora que recuerdo alquilamos junto a otra peli española de la que no teníamos ninguna referencia y que me encantaria volver a ver, se llamaba "Madre in Japan" y recuerdo que salia agustín Gonzalez.
Lo cierto es que en ese largo puente nos vimos como 4 veces cada película y aun en la actualidad hay escenas de ambas y diálogos que recordamos.
En Casa Flora comparten cartel que no presencia, la faraona va de prota absoluta porque ella lo vale, con lo mejor y lo mas variado de nuestro cine, desde Antonio garisa a Estrellita castro pasando por Maximo Valverde o Amparo soler leal. Hay verdaderos momentazos en lo que fué la pelicula precursora en españa de la estetica video-clip. La escena que acompaña este texto pertenece a uno de los variados números musicales que ilustran la película, con la propia faraona sola o acompañada a dúo con estrellita castro en un numero tan delirante como fantástico. También hay un numero musical con nada mas y nada menos que con un jovencisimo Camaron de la isla cantando mientras conduce una moto. La pelicula no tiene desperdicio el argumento es lo de menos pero nada mas que por esta escena ya vale la pena, ver a Lola Flores en plan showoman a ritmo de videoclip que riete tu de la peli "Moulin Rouge" esto es modernidad y lo demás son tonterías.
Enlace a una gran escena de la peli, un número musical muy Bob Foss, muy Broadway







No hay comentarios: