sábado, 15 de marzo de 2008

Las fallas crean monstruos


Como ayer anticipaba. La guerra ha comenzado, los ejercitos encabezados por el tio Luis que nos compra petardos y el Jonathan y el Ruben convertidos durante unos dias en terroristas sucidas cargados de explosivos cual michelines en la cintura. De esa guisa he bajado hoy a la calle, convertida durante estos dias en un campo de minas antipersonas. Atravesar la puerta del horno ha sido una odisea entre mamas dandole la merienda a los niños mientras estos tiraban petardos en una improvisada cordá infantil en toda regla que servidor ha tenido que atravesar rollo Spiderman subiendo por las cornisas. Que pesadilla esto de las fallas.... y no me queda ná...

Ya por la noche cuando regresaba me he encontrado en la puerta de mi casa una bonita mascletá que los niños y papas del casal fallero habian tenido a bien regalarme. Entraba yo en el patio cuando un personaje que parecia un secundario de pelicula de Fellini armado con un masclet de los gordos y un puro habano amenazaba sadicamente con proceder a la explosion tal cual:

- Mira que petardo va a tirar el tio...

Momento que he aprovechado para lanzarme sobre la puerta del patio y cerrarla poniendome a salvo de tan cruel atentado al tiempo que corria escaleras arriba huyendo del infarto sonoro.

Montones de improperios han salido de mi boca dedicados como no al Felliniano personaje.

Las fallas crean monstruos.... pensé.

No hay comentarios: