martes, 9 de junio de 2009

Cada canción un recuerdo.

Acabo de decidir que voy a crear una nueva sección en mi blog titulada "cada canción un recuerdo" que es el nombre de un programa de radio que llevo escuchando desde antes de nacer. Y he decidido además estrenarlo asin de improvisada manera, con esta canción que gracias a ese maravilloso invento llamado YouTube , he encontrado navengando. Phil Fearon and Galaxy y el tema "What do I do" una canción que cada vez que la escucho puedo casi ver a mi amigo Pedro, al que se la dedico, y a servidor paseando por un inmenso solar reconvertido en cuartel en medio de la serranía de Córdoba. En aquello momentos de ansiada libertad que nos daban al atardecer y paseando por aquellos solanos paisajes aun me parece escuchar la melodía de esta cancion tatareada por Pedro y por este que escribe. Aquel tema que evocaba nuestra valencia natal, nuestras salidas, aun sin habernos conocido, en discos y bares donde sonaba el "Do I Do". Tararearla, aunque sea por lo bajini, porque allí hasta tararear estaba prohibido, era como un canto a la libertad, era nuestro "Al vent" particular y a ritmo de funki.
Han pasado más de 20 años y esa, ya vieja, melodía no puede evitar meterme en una maquina del tiempo y llevarme a 1984, pero esa es otra historia.....


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Phil Fearon an the Galaxy que lejos queda todo cuando escucho esta canción que a pesar de lo POP que era, se convirtió de repente en nuestra válvula de escape cuando conocimos y vivimos en nuestras carnes el regimen marcial. Aun recuerdo los consejos que nos daban los tenientes. Si quereis beber os bebeis 12 ó 15 cubatas, pero porros ni uno. Que consejo tan bueno como tantos otros que aprendí en la mili. Menuda pandilla de borrachos no eran todos los mandos. Es en la mili dónde aprendí a coger unas borracheras de un par de.... En fin; seguiré escuchando Do I do? e intentaré olvidarme de lo malo y recordar lo bueno que también hubo. Los Jóvenes

Anónimo dijo...

También te recuerdo otras canciones de esa temporada que también resultaron evasivas del aquella compañía en medio del campo. Ejem. Miss me Culture Club. Que lejos queda todo aquello y como ha cambiado la vida........

Anónimo dijo...

yo no estuve en ningun cuartel , pero de ese año ( mas o menos , que yo tengo memoria de pez ) , me acuerdo de Frankie goes to hollywood y su Relax
petonsss

Dr.Magenta dijo...

Si. A mi esos tenientes de los que hblas tambien me marcarón y me dieron una gran enseñanza en la vida. Una solo, el saber que no me gustaria acabar como ellos, alcoholizado y amargando la vida a los demas.

Dr.Magenta dijo...

El "Do I Do" fue niestro particular himno de la resistencia, tambien como dices Boy Gorge y su "War song" que convertí en abandareda de mi estancia castrense. War was stupid, anda people stupid...

_-_-_-_-_ dijo...

¿Qué gran canción? Nunca supe de quién era, ni siquiera cómo se llamaba. Con lo que me mola el funky popero de los 80. Lo curioso es que no me suena haberla oido por M80, con lo que machacan esta época. Me la apunto para ver otros temazos del artista. Una delicia.
Gracias Herr Roktor.

Dr.Magenta dijo...

Encantado de que te encante, lo cierto es que no se demasiado del resto de deiscografia del grupo. En eso pete andrews el creador de Rachel, nos podria echar una mano.

Anónimo dijo...

Pues de Phil Fearon and the Galaxy hay algún título más que tuvo éxito, por supuesto no el exito de Do I do. Dancing tihgt. Siempre he pensado en la traducción al castellano del nombre grupo. ¿Felipito el miedoso y los Galaxy?.

Anónimo dijo...

También recuerdo un grupo de esta época que se llamaba RED. Creo que eran ingleses y tuvieron un par de éxitos. Mira a ver si encuentras algo de ellos.También la propuesta de Laura resulta atractiva al proponer Franki goes to Hollywwod. Relax don't do it..... Fdo. Dña. Juanita Reinoso García. la de los jóvenes.

Anónimo dijo...

En esta sección sería aconsejable hacer un monográfico sobre el gran duo BACCARA fueron de las primeras españolas que cantaron en inglés. Creo que una de ellas acabo malamente.

Anónimo dijo...

Y por supuesto un gran clásico: VETE de Los amaya. Fue la canción del verano en el año ?????. Vete
Me has hecho daño- Vete - Lejos de aquí. que gran contenido sentimental tiene esta canción.

Dr.Magenta dijo...

Bueno será cuestion de ir tomando nota y atender las peticiones, porque bien es cierto que "cada cancion un recuerdo" no tiene por que ser un recuerdo mio, tambien puede ser el vuestro.