miércoles, 3 de junio de 2009

Mari Juli


Nada que me ha dado por ordenar la caja de las fotografías y asin ordenando me ha aparecido esta de mi amiga mari Juli, la de años que tiene esta foto. La Mari Juli y yo nos conocemos desde chicas, ella llegó al pueblo con 8 añitos y desde entonces fuimos amigas.
Después del colegio nos apuntamos a una Academia de Peluquería en Talavera, esta foto se la hice yo en mallorca donde fuimos de viaje de fin de curso con las chicas de la academia. La Mari Juli que era muy enamoradiza acabó liándose con un marinero italiano que se llamaba Luigi y uqe estaba de maniobras con su barco escuela italiano en mallorca.No seré yo la que cuente lo que estos ojites vieron durante los días que estuvieron juntos, no me gusta a mi habalr de nadie, que si se dejó el hotel para irse a casa del Luigi que compartia piso con 3 marineros más,no es cosa mía.
Pero ocurrió lo que tenia que pasar, que la Juli se quedo en cinta, el escandalo que se lió en el pueblo. La madre cogió una depresión de caballo y al padre naidie más lo vió salir a la calle, que de pena se murió el pobrecito.
Pero las desgracias nunca vienen solas y quiso el azar que la juli perdiera el niño a causa de una caída que tuvo bajando la cuesta de las peñas. Y mira que se lo había dicho y o una pocas de veces... que te quites tanto tacón que un día vas a perder el equilibrio y a caer, y mira si me equivocaba. Que lastima, toda la cuesta que bajo rodando la muchacha, que la cabecita le quedo empotrada en el quiosco de los cupones. Claro, el niño lo perdió y ella si tenia la cabeza malita acabo perdiéndola del todo. Que pena, una muchacha tan buena, tan dulce, tan puta... que le faltó tiempo para escaparse con el feriante de los autos de choque y pa el verano me dijeron que la habían visto en un bar de la carretera de extremadura que se llama "Las paquis".
La de veces que me he acordado de la mari juli, ¿que habrá sido de ella? Mira que si la encontrara con este el feisbus este de la internet... A puntico he estao de escribir al diario de patricia pa que me la encuentren... Hagan el favor y si saben algo de la Mari Juli me lo digan...

8 comentarios:

_-_-_-_-_ dijo...

Yo la buscaría por los puertos. Se la ve muy suelta y resuelta en la foto.

Dr.Magenta dijo...

Es que a la Mari Juli la gustaba mucho el mar, en realidad mas que el mar los marineros, que fué olvidarse del Luigi y escaparse una semana a Cartagena con Paco Lobillos el niño de 7 peines. Le llamaban asin porque tenia el pelo muy enrredao, una mata de pelo preciosa tenia el muchacho...
Se la quiso llevar a una finca que tenia en Almeria y no hubo forma, a ella le tiraban mucho los uniformes...

Dr.Magenta dijo...

Le faltó tiempo mientras el toreaba 3 becerras en Sotogrande, en irse a la cama con uno de los mozos de espadas que la sacó de malaga y la metió en malagon.

Dr.Magenta dijo...

Una casa de mujeres es lo que tenia el mozo de espadas con un argelino mu vicioso y alli le perdí la pista a la Mari Juli....

_-_-_-_-_ dijo...

Muy movidita esa Mari Juli...
Por cierto la hija de mi antigua vecina del piso de abajo se llamaba Mari Juli. Espero que no fuera ella...

biba dijo...

otra vez esta paleta en el face, no se como me habra encontrado, si se cree que la voy a agregar lo tiene claro, vamos, yo, como que no la conozco.
ha pasado mucho tiempo, ella sabe cosas que aqui nadie sabe, ahora soy la Señora Arrechabaleta, Julia Medina de Arrechavaleta.
el pasado hay que dejarlo quieto, para que removerlo?
la recuerdo vagamente... eso si recuerdo su nombre, agustina se llamaba la pobre, yo la llamaba tina por que agustina era un nombre que no me salia de la boca, yo siempre tan fina. y ella... ella siempre tan ruda, pobre, encima era un adefesio, 70 kilos en un metro y medio... y aquella sombra de bigote... disgustosa.
menos mal que sali de aquel pueblo pitando, yo tenia otras miras, alguna miseria pase... es cierto, ligera de cascos fui cuando tuve que serlo... tambien es cierto, pero, bueno, a un cierto punto el encuentro con joseba arrechabaleta cambio mi vida y ahora soy lo que soy, una mujer estupenda, envidiada por todos, tengo una familia maravillosa, vivo en una fantastica villa en Neguri y tengo un jardinero fantastico por que algunos vicios no los he perdido...
asi que... querida agustina... no te conozco...

Dr.Magenta dijo...

Ay cahacha que alegria encontrarte hermosa. Que se puso mi nieto el Darwin José a buscar en lo del computador de la internet y mira.
El niño que es que tiene un desparpajo con lo de la informatica, una coosa tremenda.
Que jodia y luego que no hay forma de llamarla con ese nopmbre tan tan raro que tiene,,arrabaque..
Nada, la Juli pa nosotros la Mari Juli....

Dr.Magenta dijo...

NO te voy a tener en cuenta tus comentarios, este reencuentro quiero que sea amistooso. A mi me hacia mas ilusion que nos vieramos en la tele en "El diario de patricia" pero hija te has vuelto de un extrecho, con lo anchita de mangas que tu eras, y tu don de gentes, tu simpatia, lo abierta que eras... PARA TODO.