lunes, 14 de diciembre de 2009

Ataque de panico




Federico Alvarez era hace tres semanas un desconocido. Hoy puede ostentar un contrato millonario para filmar su primera película, tras llamar la atención de Hollywood con su cortometraje "Ataque de pánico", que costó 300 dólares y lo hizo famoso gracias a internet.
Federico de 31 años  es uruguayo y tiene en Montevideo  una productora de publicidad; es un apasionado del cine y desde hace 10 años realiza cortometrajes. la pasada semana, Fede  firmó un contrato por  un  millón de dólares -cuatro veces más de lo que se paga a un primerizo- y un presupuesto de 30 millones de dólares para rodar su ópera prima con la productora de Sam Reimi, el director de "Spiderman".
"Ataque de pánico" es un cortometraje y videoclip de la banda de rock uruguayo Snake de menos de cinco minutos de duración que muestra una invasión de robots gigantes a Montevideo. Alvarez la colocó hace tres semanas en  Youtube, y pocos días después la había visto más de medio millón de personas.
"Lo puse un jueves online y el viernes empecé a recibir mails de managers de Hollywood. Para el lunes, la casilla estaba saturada: Dreamworks, Warner, Fox, Sony... todos los estudios grandes, todos los agentes importantes", relató.
"Ahora me mandan mails que dicen: 'ya vimos lo que sabés hacer con 300 dólares, vamos a ver qué hacés con 30 millones. Yo también quiero saber qué hago con 30 millones", agregó entre risas Alvarez, quien aclaró que hizo "Ataque de pánico" solo porque le divertía: "por placer 100%".
Alvarez, que filma desde los ocho años, confiesa que desde que recibió el primer correo electrónico se puso a pensar en la película que quería hacer: "una invasión alienígena con una producción totalmente diferente a lo que se ha visto hasta ahora".

No hay comentarios: