viernes, 4 de diciembre de 2009

Cruzando un largo puente.


Con lo que me costó currarme que la novela online tuviera su propio espacio en el blog, y ahora Regina Tollina, su autora ha desaparecido del mundanal ruido y poco o nada sabemos de ella…. Ya sabéis cosas de artistas.  Aunque si os tengo que ser sinceros, salvo un par de honrosas excepciones son pocos los seguidores del blog que hacen algún comentario en el mismo, lo que me esta llevando a un punto un poco de bacón y me planteo si realmente esto lo lee alguien.
Hoy empieza un largo puente que espero me tenga reservado tiempo para todo, incluso para la limpieza del hogar. Si bien es cierto que hay palabras, en este caso verbos como “planchar” que no tienen cabida en el diccionario de la Real Academia de la lengua de la República independiente de mi casa”. Hay otras que no me queda más remedios que admitir como animal de compañía, como es el caso de las palabras: fregona, escoba, tendedero…. Solo por citar unas pocas. Un largo puente que como decía da para mucho, para limpiar, salir, ir al teatro… disfrutar en todo caso al ritmo del “Saturday night fever”
Ayer por la tarde me acerque con un amigo hasta el carrefur mas cercano en lo que fue nuestro primer acercamiento al universo compras navideñas, Si, se que ya debería ir mirando regalos y no dejarlo como siempre todo para el final, pero es asin y me gusta.
Ayer me hice un regalo a mi mismo, bueno más que a mí, a mi casa. Me compré un aspirador o mejor se lo compré a mi conciencia porque ya hacia tiempo que lo necesitaba para lidiar con la perdida de cabello de mi gata chusa. Si bien es cierto que hubiera preferido gastarme ese dinero en cualquier cosas mucho menos practica y mucho mas divertida, aunque tengo que confesar que el diseño un poco cósmico, que no cómico del aparato, muy rollo Kubrik, me encanta…
Al hacer entrada en el hipermercado comenzó a sonar la alarma y servidor siguió andando hasta que una joven uniformada me requirió preguntándome de forma muy educada si tenia algún objeto metálico en los bolsillos a lo que yo asentí que si, que las llaves, el móvil, no se…. Volví a pasar y aquello seguía sonando, en unos segundos se presentó allí un seguridad que de exquisita forma me solicitó que lo acompañara.
Yo me despedí de mi acompañante con un “si no vuelvo en 5 minutos llama a mi abogado” y emprendí camino con el seguridad en un momento muy “Expreso de medianoche”. Al llegar a una habitación comenzó a pasarme una especia de placa de plástico por el cuerpo en busca de ese objeto metálico furtivo o de la sospecha de algún producto que hubiera ido a parar de los estantes de la tienda a mi bolsillo, cosa bastante improbable ya que no había llegado a entrar. Después de varios fallidos intentos ante la atenta mirada de varios compradores compulsivos que encontraban interesante el espectáculo, volví triste y cabizbajo a la entrada de la tienda donde me esperaba mi amigo. Tenia ya ensayada mi replica para cuando me llevasen preso:
”Soy ciudadano americano y tengo mis derechos” pero eso nunca llego a ocurrir. Para cuando quise darme cuenta ya estaba paseando por los pasillos del hipermercado al son de una mas que sospechosa selección de villancicos….. Pero eso ya es otra histeria,,,,

9 comentarios:

Julia dijo...

Hola, te escribo algo alarmada por tu comentario por segir o no publicando en el blog... Siento tus dudas, yo sabes que soy fiel seguidora, aunque se que la gente es muy perezosa a la hora de hacer comentarios -lo digo por la experiencia con mi blog-.
Bueno, tu decides, yo espero que no sea una decisión definitiva.
Una cosa, la aspiradora ¿Es sin bolsa?, lo digo porque la mía es de esas, y alucinarás con lo que puede sacar ese cacharro de una casa aparentemente limpia.
Es una experiencia parecida a la del sarro -siento ser repetitiva con el tema-.
Un abrazo navideño, a ver.

Dr.Magenta dijo...

Hola Julia, las dudas no son tales realmente, no podria dejar de escribir pero en ocasiones y aunque se que hay gente, amigos que siguen este blog, me gustaria tener mas constancia de ello. Ha sido más una llamada de atencion, un quejido seco y en alto..ya lo dice ese refran tan real como un poco ordinario "El que no llora, no mama"

Dr.Magenta dijo...

Si la aspiradora es muy 2001 y no tiene bolsa, ya veremos como me apaño con ella. Mañana sabado formalizaremos nuestra relacion...

Anónimo dijo...

Eso le pasa a usted por ir a esos sitios tan modernos. Ya le dije yo que mi cuñao el Vicente ya le miraría lo de la aspiradora. Y usted erre que erre se la compra en el hiper. que por cierto el otro día estuve yo en el Carrefour ese pa comprar el arreglo de carne para la noche buena. Yo mire, lo compro ahora lo congelo en el arcón que me regaló mi Juan y aluego por la mañana de noche buena lo saco lo descongelo y me queda riquísimo. Ahora bien; este año no se en adónde voy a comprar la carne. Pues ya le digo que llegue al carrefour ese en donde lo de la carnicería y... todo estaba en bandejitas. Yo lo que quería era medio cordero abierto en canal y sin trocear, así con el espinazo hago caldo.
Fui a la muchacha que había en el mostrador y le dije:
-Nena. ¿Me puedes poner medio cordero abierto en canal?
Yo me di cuenta enseguida que la chica no sabía muy bien lo que le estaba pidiendo.
-Perdone señora pero aquí solo servimos en bandejas la carne.
Que es lo que le dije yo. Si no hace falta que me lo pongas en bandeja, el medio cordero en una pieza y ya me lo troceará mi Juan con el hacha.
La muchacha me miraba desconcertada.
Como ví que no me iba a ponerme el medio cordero le dije:
-¿Nada bonica ponme 2 kílos de hígado de cordero y... ?
-Lo siento señora pero no podemos vender vísceras.
que es lo que le dije yo. Lo de vísceras sera tu mamá por si acaso.
Y mire me tuve que venir sin na de na. Que aluego en la salida me salieron unos cupones o no sé que. Que es lo que digo yo, para que los descuentos si aluego no tienen de lo que una servidora suele comprar. Por eso le digo sra. Carmen que en la tienda de Finín me aclaro muy buen, además los arreglos que te hace ella no te los hacen en el Carrefour ese. El otro día me puso una garreta que se desace en la boca, por no hablar del embutido que tiene Finín pues lo trae su marido de Valladolid.

Anónimo dijo...

No te quejes de tu largo puente pues, hoy sábado y yo trabajando aquí metido en el hospital pasando informes de alta. Con lo bien que estaría yo en la playa, o en la cama durmiendo todavía.El enfermero.

Dr.Magenta dijo...

Si yo no me quejo del largo puente, para nada,,, que ojala no acabara nunca, el puente digo. De momento ahora voy a proceder a la inauguración ofial de la aspiradora, ea.

Anónimo dijo...

Dice usté del Continente ese, temblando esta servidora pa la cena de nochebuena que vamso a la casa d emi chico el mayor y el año pasao mi nuera nos puso una cena..... Usté se puede de creer que nos puso pa cenar pescao crudo. Pues no nos dijo que se habia tirao cocinando todo el dia el chuchi ese o como se diga, que a mi Paco le tuve que preparar un par de huevos fritos con chistorra.
Claro yo cuando lo saco a la mesa es lo qu ele dije a mi nuera:
- nena este pescao te ha quedao crudo... y ella que no, que es el chcuchi ese....
La Gerarda

Julia dijo...

Aqui seguimos, esperando qué tal la aspiradora... después del lago puente supongo que habrás tenido tiempo de estrenarla.

Dr.Magenta dijo...

La aspiradora la estrené ssi como detapadillo, es fantastica, soy fans d ela anspiracion sin medida.