viernes, 11 de diciembre de 2009

Matinal performance

Mis trastornos con el sueño no cesan, si bien es cierto que dormir duermo lo que ocurre es que la calidad de este descanso deja mucho que desear. Por las mañanas ando o deambulo dormido. Dormido camino hasta la parada del bus, dormido hago el recorrido en el mismo apoyando o mejor dejando caer mi cabeza sobre la ventanilla del bus, dormido recorro el trayecto que separa la parada final del bus hasta el trabajo y dormido prácticamente sobrevivo gran parte de la mañana. No es la primera vez que me paso de parada del bus o que me duermo en casa y tengo que tirar de taxímetro. Un desastre…
El pasado jueves viví de nuevo ese momento performance matinal desayuno, y es que no es la primera vez y me temo que no será la ultima en la que me quedo dormido desayunando y acabo dándome una ducha de café con leche. Nunca pude llegar a pensar que en un vaso de cristal pudiese almacenar tanto l líquido. MI repertorio es variado y ecléctico, generalmente es mi cabeza la que vencida cae sobre el borde del vaso y provoca que el contenido de este se derrame por toda la mesa. El otro día di una vuelta de tuerca al espectáculo y cual malabarista consumado y porque no decirlo consumido me lancé al triple mortal con pirueta sin red ni nada.
Nunca debí dejar que la bandeja del desayuno sobresaliera de la mesa, y sobre todo nunca debí cruzar mis piernas andando en ese estado gemí catatónico en el que me levanto. Lo cierto es que cuando mi pierna izquierda se fue a posar sobre la derecha en un momento de inusitado glamour tempranero, y dejado llevar por mi somnolencia innata no pude evitar empujar la bandeja que sobresalía con mi menisco y provocar que tanto el vaso de leche como el azucarero y galletas (servidor es de galletas Maria) saliesen despedidas por los aires en una bonita suerte de golpe coreográfico. Durante unos segundos pude ver como ralentizada la imagen. Ese vaso de café con leche describiendo una definida elíptica de 180 grados a la vez que el contenido del mismo se iba derramando hasta estallar en la mesa en un festival del café con leche. Mientras las Marías, las galletas marías iban describiendo bonitos movimientos al ritmo del “Ojala que llueva Café” de Juan Luis Guerra y el azúcar ejercía de improvisada nieve regalando su blancura y dulzor allende de la mesa y el suelo del comedor. Ni que decir tiene que hasta mi recién estrenada camisa también fue blanco (nunca mejor dicho) de una performance digna de la genialidad de Pollock. Que bonita manera de comenzar el día, la vida es bella… y el café con leche no se va con agua.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la vida será lo bella ke tú kieras pero si kieres ke lo sea más aún , yo iría al médico , no vayas a tener apneas o algo así y por eso andas tol dia adormilado ....cuídateeeeee

Julia dijo...

¿Has oído hablar de la narcolepsia?. Yo creo que si andas tan dormido es porque realmente no descansas como es debido... lo siento.
A mi el otro días se me volcó una botella de betún de judea sobre el escritorio, en el que había repartido cientos de piezas de bisutería, herramientas, etc. Durante unos segundos me quedé paralizada, en mi crebro pasaron imágenes de toda una vida, viendo como el líquido espeso avanzaba de pieza en pieza. Limpiarlo fue una experiencia que me costará olvidar.
Saludos y hasta pronto.

Dr.Magenta dijo...

tengo apnea, de hecho el rollo de la mascarilla es para eso pero no me la pongo porque me agobia un monton y no se ke es peor.

Dr.Magenta dijo...

Narcolepsia es mi segundo apellido. Mi problema es k elo poco que duermo entro en un estado de sueñoo muy profundo pero realmente no descanso aunque duerma porque respiro mal y por eso luego ando todo el dia en estado Rem.

Anónimo dijo...

¿Apnea? ¿Narcolepsia? Lo que tiene que hacer usted es acostarse más temprano por las noches. En vez de quedarse hasta las tantas con la internet esa.
Haga como yo: Todos los días ceno a las 8 de la tarde y a las 10 de la noche ya estoy en la cama soñando con los angelitos.
Y desde luego; evite quedarse dormida en el sofá que aluego se levanta usted atacada de las cervicales. Los Jóvenes Disminuidos.

Dr.Magenta dijo...

Mucha gente me dice que tengo el sueño cambiado pero yo me pregunto si no es el resto del mundo el que tiene el sueño cambiado y yo lo tengo bien... Uyyyyy ke passaaa