miércoles, 21 de enero de 2009

No es serio este cementerio

De vez en cuando un sonoro movimiento sísmico sacude nuestra apacible o al menos conformista vida y pone en evidencia los firmes pilares sobre los que pensamos en ocasiones nos sustentamos.
Y eso es lo que me ocurrió ayer lunes por la mañana, momento que aproveche además de para desayunar en un nuevo cutre bar que tengo cerquita y que es estupendo, vale si… también lo regentan chinos pero eso no tiene merito viviendo en Pelayo ciertamente.
Después de desayunar cogí un taxi y me fui al cementerio, asin de golpe. Fue como un acto reflejo, salir de desayunar y sin dar tiempo a la duda pensando como llegar, pillar un taxi y plantarme allí mismo. Oficialmente iba para comprobar la instalación de la lapida pero en realidad iba a enfrentarme a un mal momento que tenia que pasar cuanto antes. Ver aquellos dos nombres grabados en la fría piedra de la lapida, removió momentos en mi mente que estallarón en forma de llanto. Afortudamente no habia nadie por alli, numeritos los menos....
No se porque escribo esto aquí, imagino que necesito comunicarme y acercarme a mis amigos, a la gente que lee este blog que sois pues eso conocidos la mayoría. Estuve allí cerca de media hora exprimiendo cada una de mis lágrimas, intentando acabar para siempre con ese dolor. La perdida de un ser querido, la sensación de quedarse solo, todo ello estalló ayer sentado en ese frió banco de piedra.
Como es habitual en mi, esta sacudida provocó otra inmediata, la creativa. Por la tarde mientras veía la tele, montones de ideas me venían a la cabeza, es mi forma de comunicarme, lo mió no son los directos… Se las comenté a José en arte 76 y estamos en ello, ya os contaré cuando empiecen a estar materializadas. De momento ayer acabé un cuadro un poco por acabarlo ya porque esta reciclado hasta la saciedad y lleva tantas capas de textura encima que si el cuadro se vendiera a peso, tenia para un viajecito.
Con otro cuadro también de toscas texturas sigo peleando, pero no me quiero perder mas en el porque tengo pendiente esta idea que quiero desarrollar, vale tampoco he inventado nada pero a mi me gusta. Tan solo una pista. Voy a trabajar con guantes de protección y gafas, asin que no os sorprendáis si un día me veis con un dedo de menos.
Vuelvo al collage, es lo mió además ya me he acostumbrado a ver ciertas caras de estupefacción a mi alrededor cuando estoy trabajando rodeado de papeles, fotocopias, cartones, muy rollo Diógenes. Estos momento aunque muy intensos es el problema es que son los menos, a mi me dan preferentemente cuando tengo algún tipo de historia que comvulsiona mis cimientos que para que nos vamos a engañar, sólidos, sólidos…. No son.

No hay comentarios: