El pasado sábado por la noche celebramos el que probablemente sea el último cineforum del año en el laboratorio del Dr.Magenta. Cierto es que se caracterizó por la escasez de público que resultó inversamente proporcional al número de películas visionadas que en esta ocasión alcanzó los cuatro títulos. Si bien es cierto que nos planteamos multitud de homenajes con el que justificarlo, lo cierto es que el cineforum terminó siendo bastantante anónimo. Queda pendiente ese merecido homenaje a López Vázquez, Paul Naschy, Farraw Faccet y Patrick Swayze. Por cierto que con este último el cineforum hubiera alcanzando la categoría de performance porque la intención era visionar “Dirty dancing” al tiempo que ejecutábamos sus estupendas coreografías también como homenaje o más bien como castigo.
Finalmente y de una forma bastante improvisada cambiamos la programación festivalera y pudimos ver cuatro grandes títulos. Empezamos con una reposición, “Bruno” somos incondicionales de Sacha Baron Cohen para seguir con otra comedia que aunque a priori no me daba la mayor confianza, terminó por convertirse en la estrella de la noche. Estoy hablando de “Miss Marzo” una comedia juvenil con bastante mala leche. La historia de dos colegas que atraviesan EEUU sufriendo todo tipo de perrerías con la sana intención de que uno de ellos recién salido de un coma, pueda consumar su “primer vez” con su novia de toda la vida a la que dejo cuatro años antes esperando en un dormitorio mientras el caía en redondo por unas escaleras provocándole un coma del que solo pude despertarle su mejor amigo. Para ello tendrán que llegar a la mansión de Play boy para volver a encontrarse con su amor juvenil ahora convertida en la Miss Marzo de Playboy. O lo que es lo mismo, 90 minutos de humor cafre sin más pretensiones que hacer disfrutar. Decididos a no abandonar a comedia, nos embarcamos en el visionado de otro título, en esta ocasión algo,bastante mas viejuno, la cinta de John Landis “Espías como nosotros una comedia ochentona protagonizada por Chevy Chease y Dan Aykroyd repleta de curiosos cameos. Lo mejor. La unánime decisión de dedicar una noche de cineforum a esa gran actriz de comedia injustamente olvidada Beberly Dángelo.
El domingo y a modo personal prolongué el cineforum con un extra, la película “Aventureland” una comedia-romántica muy reciente que transcurre a mediados de los 80 en un verano repleto de estupendas canciones que hacen que solo por su nostálgica banda sonora valga la pena verla.
13 comentarios:
Seguramente estuvo quien quiso estar, que tengas un feliz fin de año ya que para navidad no llegue. ¿Para cuando el proximo cineforum? día, lugar y hora. Un saludo
Y Lo que el viento se llevó. Los Jóvenes.
La que se llevo el viento la vimos el domingo, es cierto... peliculon.
Gracias Mayte, el cineforunm es toda una institucion, os mantendremos informado del proximo...
Yo esas películas tan modernas no las entiendo. A ver cuando pone usted en el cine forum algún título bueno como por ejemplo, Nobleza Batturra o La Familia y uno más, etc. etc. etc. La Gerarda.
No será por ganas, amiga Gerarda pero la programacion del cineforum esta consensuada por todos los que asistimos al mismo.
feliz añoooooooooooooooooo!!!!
a mi no me invitas nunca a tus cineforums, claro como soy tan antipatica...
iodiolagente.
uy, que desliz!
hola laura, feliz mañooooo
Tambien es posible que no te invite a los cineforum porque estas a mas de 1000 kilometros de distancia...
viva biba....
es una escusa razonable... ya sabes que si me invitas puede que vaya y me quede para siempre...
Bueno, sitio hay de sobra en casa, podria ser un cineforum eterno....
Publicar un comentario