jueves, 26 de noviembre de 2009

Dos exposiciones


El pasado martes, acompañado de mi amigo Visentin que ejercició de ciceron, tuve ocasion de visitar dos interesantes exposiciones que se pueden ver en estos momentos en valencia.
En primer lugar la que La Nau dedica a la mirada del paciente desde su vivencia de la locura. Un total de casi 200 obras que bajo el titulo de "Pinacoteca psiquiatrica" se exponen atraves de diferentes modulos temáticos estos trabajos recogiso entre 1917 y 1990. Una exposicion en la que no faltan instrumentos que antaño se utilizaban en la rehabiitacion de estos enfermos y que afortunadamente ahora solo son piezas de coleccionista.
La otra exposición que pudimos ver, en esta ocasion en la llotgeta es  "Superflat, New pop culture" , una muestra de algunos de los muchos trabajos del artista japones Takashi Murakami. Nada que ver con la anterior. En Superflat se mezcaln las tecnicas de la pintura tradicional japonesa con los estilos  graficos contemporaneso, el manga, el anime, Andy Warhol y Spielberg. Una obra no exenta de critica a la cultura nipona. Lastima que en Valencia no se exponga en su totalidad como en el Guggenheim de Bilbao.
Muy recomendable en todo caso para los amantes de la animacion, el manga, la ilustracion y curiosos en geneal. La exposicion se completa con un par de docuementales sobre la obra de Murakami.
En el post anterior encontrareis mas claves sobre la obra de este autor, que como homenaje al mismo he introducido con el noble arte del corta y pega.




No hay comentarios: