martes, 1 de abril de 2008

Tardes en negro

Ha sido un fin de semana largo, largo y un poco tedioso. Será el tiempo, o como el del chiste... seré yo, seré yo.... Tenia muchas esperanzas puestas en la productividad artística de este fin de semana y lo cierto es que aunque no como hubiese querido pero me lo he currado. Me apetece exponer estos cuadros, a diferencia de las otras exposiciones, esta si tiene una unidad, un criterio temporal y emocional que une todas las obras. Quizás resulté una muestra un poco oscura, sombría, incluso tétrica me atrevería a decir. Tampoco quiero dar mal rollo a ver si luego no venís a verla pensando que aquello es el pasaje del terror. En estos últimos cuadros me ha pasado algo curioso, trabajo mucho un rollo que es meter capas, muy finas de distintos colores y esparcirlas muy diluidas con esponja, impregnándose la pintura en el lienzo, en las texturas, en el collage . Me gusta oscurecer los lienzos para luego con una esponja poco a poco ir sacando luz de aquella completa oscuridad. Es una técnica que no se si es muy utilizada pero a mi me gusta. Hay mucho papel, mucha textura, colores apenas hay, ocres..negro y rojo. Un poco Tapies y un poco GOya también. Esta tarde le he hecho un homenaje a la exposición de Carmen Calvo que vi este verano y tanto me gustó, con un cuadro que hasta a mi e ha dado un poco de mal rollo, de hecho le he hecho fotos pero me niego a ponerlas. Solo comentar que el homenaje surgió a raíz de encontrar en el piso una muñequita de pastel de comunión de hace mas de 40 años y claro, no he perdido la oportunidad de hacer una de las mías, al fin y al cabo esto es un laboratorio.
No estoy seguro si al final este cuadro estará en la exposición, no se....
Todavía rezuman a mi alrededor los ecos de el cambio de horario del sábado, ayer me rayé con el reloj y se me hizo tardisimo pintando yo viviendo cual canario una hora antes.
Todo este trasiego de horario me ha hecho pillar un trancazo, lo noto, esta ahi rollo alien el octavo pasajero, dispuesto a atacar en el momento me vea mals vulnerable. Mi nariz gotea, y se esta poniendo roja y cada vez mas parecida a la del actor Karl Malden, y noto ya como mi pecho hace unos ruidos muy raros, un poco siniestros tambien, estoy hecho un cromo, un cromo sin apenas color, pero un cromo....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la tia Paquita. Ya veo donde está la foto que nos hicimos las clavariesas este año en Pascua.Ahora lo que no encuentro es la muñequita que tenía de la tarta de comunón de mi hija. Podía colgarla en el blog así la vería pues, recuerdo que era preciosa. Además es un recuerdo al que guardo mucho cariño. Yola buenos diassssssssssss.

Dr.Magenta dijo...

Ay tia Paquita.... casi mejor que no cuelgo la foto del cuadro que he hecho con la muñequita de comunión de la tarta que la podria dar a usté un siroco y ya no vamos teniendo edad. Por cierto, la muñeca que tenia encima de la cama de la abuela, no la busque que la estoy tuneando para una performance de las mias.