domingo, 13 de abril de 2008

Balcones-director´s cut

Continuan antiguas batallitas del Dr.Magenta ahora en la version del director, versión extendida .
Balcones
Los balcones, que gran obra arquitectónica. Son funcionales a la par que bonitos. Son imprescindibles, al menos para mí. El bacón, te informa, te enseña, te divierte y en ocasiones sirve como refugio a las emociones más intimas.
Hace unos momentos acabo de vivir un gran momento balcón. Acompaña el hecho de que sea verano y que estos, los balcones estén abiertos, excepto aquellos que tiene aire acondicionado, pero esos no tiene balcones, tienen terraza.
Lo cierto es que andaba yo disfrutando de la tarde de este tosco estiu, es decir perdiéndola delante del ordenador con un ventilador a dos palmos de la nariz.
Andaba yo en ello cuando de repente un sonoro estruendo me ha despertado de mi efímero duermevela, vaya que estaba en la puta parra.
Rápidamente he salido de mi zulo y me he acercado hasta el balcón, donde he comprobado que si realmente el estruendo estaba justificado, un vehículo le había pegado un golpe a una moto y estaban dos muchachos heridos en el suelo, nada grave digno de arrancarme de la pantalla de mi ordenador, a no ser por otro espectáculo que paralelamente se estaba desarrollando frente a mí.
Aquel bacón era como un palco en el Liceo, frente a mi un gran espectáculo, un autentico panal de balcones se erguía orgulloso haciendo frente al tiempo.
Cada bacón era un mundo, es un mundo. En cada bacón hay una historia digna de ser escuchada. Compartamos historias de balcones. Asomaros al bacón o ventana de vuestra casa y ejercer durante unos minutos de improvisados voyeaurs dignos de ser dirigidos por el mismísimo Alfred Hitchcok. No os quedeis con lo superficial, atravesar esa capa de cemento e inventar su vida durante unos minutos.
Gran momento, el momento bacón.
A mi izquierda, una anciana en combinación, recriminaba a su marido el hecho de salir al bacón así, en calzoncillos, además de los auténticos, los de pata de elefante.
En el balcón de al lado, tuve que hacer grandes esfuerzos para conseguir ver a una pareja de ecuatorianos que apenas llegaban a la barandilla.
AL otro lado, y presididos por un cartel ya descolorido del “No a la guerra” dos melenudos se pasan un porro con discreción.
Frente a ellos y como si de un concurso de balcones adornados se tratase y protegidos por una bandera del arco iris, una pareja gay (uno de ellos no deja de hablar por el móvil) contemplan el tosco espectáculo con corrección, una políticamente correcta corrección.
El bacón de los chinos también es un punto, esta lleno de manteles colgados y ni siquiera en el bacón dejan de trabajar, están dando la vuelta a los manteles.
Por supuesto no podía olvidarme de un personaje imprescindible en toda coral de balcones, por supuesto él autentico tío paco con barriga cervecera y los pantalones cortos con un estampado a flores, sandalias y lo más importante con algo en la mano derecha. Un tío paco se aburre en vacaciones y tiene que hacer cosas, nos se... hacer paellas, hacer reformas en la casa, quitar los rastrojos del jardín...no importa, hay que ponerle algo en la mano para que se entretenga, mejor que no piense.
También había un piso de cuyo bacón sobresalían tres figuras, tres aspirantes a yoco Ono, que comparten 70 m2. Imprescindible una bicicleta en el bacón, del interior de la vivienda surge una música espantosa que supuestamente tendría que relajar pero que en realidad estresa. Los únicos momentos en los que no se escucha la música es cuando su perrito Lennon esta ladrando como un poseso, Lennon es feo y lleva un pañuelo al cuello, ah y no tiene correa porque a ellas les parece castrante.
El tiempo ha pasado volando y cuando me he ido a dar cuenta , los habitantes de los balcones, volvían a su vida de comedor y mando a distancia. Y de repente estoy aquí, escribiendo.
Asomaros a vuestros balcones, y decidme ¿qué es lo que veis?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Real como la vida misma, jajajaaaa!

Anónimo dijo...

Yo cada vez que me asomo a mi balcón veo a "mis Niñas" unas plantitas preciosas que tengo yo en el balcón. Todas ellas son hembras, que lo mio me ha costado arrancar los machos. Quiero unas plantas vírgenes y castas. Ya os podéis imaginar para qué.

Dr.Magenta dijo...

Ya m elo puedo imaginar, de hecho creo que lo puedo hasta oler...