Este fin de semana lo he pasado de forma efervescente, y no no es que este haciendo una bonita a la par que absurda metáfora, es que creo que me he enganchado al efferalgan de 1g efervescente. Soy fans del paracetamol., que llevo unos días tomando para quitarme de encima un gripazo o lo que sea que nunca se acaba de marchar. Como ocurre siempre la tos no se ha hecho de rogar y tengo la garganta hecha polvo que el sábado más de una persona por teléfono me confundió con Pepe Isbert. He aprovechado para pintar, y bueno no ha sido un finde muy productivo a pesar de los ratos que le he echado, sigo investigando es decir sigo gorrineando y probando texturas, técnica... sigo fiel a mi reducida paleta de colores, a la falta de luz, a la penumbra, al destello.... Espero tener cosas chulas para la exposición del día 28 en arte76.
Esta tarde me he puesto esta peli que a mi personalmente no me ha acabado de interesar en ningún momento pese a lo dramático del argumento. Esta todo resulto de una forma muy plana, muy cine de Ken Loach. Mujer viuda de mediana edad que para poder costear la operación de su nieto decide prostituirse. Bueno, en realidad mas que prostituirse lo de Irina que es su nombre artístico en el sex-shop, es algo mas manual, artesanal diría yo. Lo cierto es que el apellido artístico de Irina que es Palm no es gratuito. Bromas aparte, la película solo rezuma un poco de humor en la escena en la que Irina se lo cuenta a sus antiguas amigas para escandalizarlas.
Pienso que el director podría haber sacado mucho mas de estos personajes y de su protagonista. Denunciar el sistema sanitario británico, la hipocresia social, darle mayor protagonismo a la gente que se mueve con Irina en el sex-shop... no se, si os gusta el cine de Ken Loach imagino que os agradará esta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario