jueves, 17 de abril de 2008

Universo Casette.

"las viudas" fueron pioneras en su época, un precedente de las Sonia Monrroy y Yolas berrocales que nos llegarian años después. Eran como el negativo de Locomia. Destacar grandes canciones como "Saca la mano Antonio" que se convirtió rápidamente en un himno, que digo himno, icono de la modernidad y sobre todo su tema estrella "Tocame el piripipi" que fue lanzado ademas en version maxi para bailar en la discotheque. NO puedo terminar sin confesar algo, si... yo tengo ese disco.

Se que sois muchos los fans de Toni, TOni el gitano. para vosotros estas dos joyas de épocas muy diferentes del cantautor. Un single muy setentero con un Toni marcando tendencias y un poco precedente del Jabier Bardem de los Cohen, con unas patillas que si las dejaran tocarian ellas solas la guitarra y en la que a pesar de los años Toni ya estaba dejando un testimonio en forma de canción "me siento decaído". Y es que aunque a muchos les cueste reconocerlo TOni fue un poco el sabina de la época, con patilla, si con dos gogos que parecen madrinas de la boda del Farruquito, vale..pero cantautor al fin y al cabo. Un fiel reflejo de su vida en una cinta de casette que incluía un gran tema "Maldita droga". Ciertamente en la casette Toni es un poco Tom Hanks en "naufrago". Fue llamarle cantautor y dejarse barba.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que tony el gitano me ha atracado un par de veces. Mon petit gitàn

Dr.Magenta dijo...

Se pa possible... mom petit gitan
Alle, alle... aurboire
(esta es una pequeña a la par que significativa muestra de el nivel de frances que dominamos)